X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El tándem de los arquitectos Rogers y Tomás LLavador entre los finalistas del concurso Valencia Parque Central.

Compartir: 

La UTE formada por Rogers, Stirk Harbour & Partners y el estudio de José María Tomás Llavador llegan a la recta final del reto más importante para la ciudad de Valencia de los próximos años.

El Ayuntamiento de Valencia dió a conocer el pasado junio los nombres de los cinco equipos que participarán en la fase final del Concurso del Parque Central. El estudio del arquitecto José María Tomás Llavador, asociado con el estudio liderado por el británico Richard Rogers, ha superado este primer corte y participa en la fase de redacción de anteproyectos que se desarrollará durante cuatro meses. La alcaldesa de Valencia, encargada de realizar este anuncio, calificó el proyecto como “uno de los mayores planes de urbanización de suelo y ajardinamiento que se plantean en estos momentos no solamente en España sino en toda Europa”.

Cinco han sido los finalistas de un grupo de 36 candidaturas que incluían una de las mayores concentraciones de Pritzkers de la historia de los concursos de arquitectura. La alcaldesa ha insistido en que el jurado que ha seleccionado los cinco finalistas ha sido “absolutamente técnico” y “que el criterio ha sido buscar el perfil más adecuado posible a éste trabajo exacto”. La valoración que ha primado en la selección del jurado han sido la idoneidad general y específica para el proyecto, la propuesta organizativa, el conocimiento de la ciudad de Valencia y las garantías de cumplimiento. Tanto la alcaldesa como sus acompañantes, el presidente del jurado y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau y el director de la sociedad Valencia Parque Central, Salvador Martínez Ciscar, subrayaron la importancia del paisajismo en esta actuación

Dos meses más serán necesarios para conocer autor y diseño del que será la actuación en el futuro Parque Central de Valencia, que nace con la llegada del tren de alta velocidad (AVE) a Valencia; dieciséis semanas de trabajo para presentar un proyecto cuyos números y datos son de impacto: 66 hectáreas, de las cuales más de la mitad serán zonas verdes y, de ellas, la mitad parque. Además, 52.000 m2 para equipamientos educativos, deportivos y sociales y 122.000 metros cuadrados para red viaria. Al margen de este equipamiento, la actuación comprende a supresión del puente de la avenida Giorgeta y del túnel de las grandes vías de Germanías y Ramón y Cajal, y la creación de un nuevo bulevar, el García Lorca.

La empresa que resulte finalmente ganadora percibirá tres millones de euros por el trabajo que deberá presentar en un plazo máximo de cuatro meses, mientras que las otras cuatro serán compensadas con 50.000 euros cada una.

El resto de seleccionados son los equipos liderados por Alejandro Zaera Polo-FOA, que trabajará con AIC Equip; Gustafson Porter, estudio de paisajismo asociado con Borgos Pieper Ltd.; Adrian Geuze-West 8, que colabora con las ingenierías Sener y Gestec; y Zaha Hadid, que concurre con Idom ingeniería.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE