X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Team Spain de la UPM ha participado en el workshop del concurso Solar Decathlon 2009.

Compartir: 

Las jornadas celebradas, los días del 8 al 10 de enero en Washington, han contado con la presencia de las veinte universidades participantes en el concurso. El Team Spain, formado por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, que concursará en la presente edición del Solar Decathlon en octubre de 2009, ha participado, con su Project Manager Josep María Adell a la cabeza, en el Workshop celebrado en Washington durante los días 8, 9 y 10 de enero, donde se han dado cita todas las universidades concurrentes al citado certamen.

Las veinte universidades participantes en el Solar Decathlon 2009 han aprovechado los tres días del workshop para confraternizar entre ellas, tener una primera toma de contacto con el concurso y con la organización para solventar las diferentes dudas en los aspectos tanto técnicos, como organizativos y efectivos del mismo, además de para conocer el espacio físico que cada uno de los participantes ocupará en el National Mall durante la celebración del certamen en octubre del presente año.

La UPM en el Solar Decathlon ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva para participar en la cuarta edición del Solar Decathlon 2009 como representante europeo, junto a la propuesta de la Universidad de Darmstadt.

El Solar Decathlon es un concurso, organizado por el Departamento de Energía de EE.UU. para Universidades de todo el mundo, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione únicamente con energía solar, además de estar dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. Se trata de una ciudad solar, que se construye exclusivamente para este fin en el Mall de la ciudad de Washington entre el Capitolio y el Monumento a George Washington, en la cual las universidades participantes exponen sus prototipos, sometiéndose a 10 pruebas energéticas, como un Decathlon Olímpico y de ahí su denominación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE