X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El vidrio instalado en el edificio bioclimático Centro Alzheimer de Madrid ha sido proporcionado por la empresa Vitro Cristalglass.

Compartir: 

El pasado 8 de marzo tuvo lugar la inauguración del Centro Alzheimer por parte de SS.MM. los Reyes, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, que fueron acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El Proyecto Alzheimer, complejo asistencial pionero en España, ha sido concebido desde La Fundación Reina Sofía y consiste en la creación de un centro sociosanitario especializado en la enfermedad de Alzheimer, donde se trabajará por combatir la enfermedad afrontando y mitigando las secuelas que provoca tanto en los enfermos como en las personas que les rodean.

La Fundación Reina Sofía ha podido materializar el edificio que albergará este Complejo Sociosanitario gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de una parcela de 18.500 metros cuadrados situada en el PAU de Vallecas de Madrid y gracias al interés y voluntad de muchas agrupaciones y particulares.

El Centro dispondrá de una residencia en régimen de internado para 156 enfermos de Alzheimer, un Centro de Día en régimen ambulatorio para 40 pacientes, un Centro de Investigación y un Centro de Formación sobre la enfermedad para personal sanitario, familiares y voluntarios.

En el Proyecto Alzheimer han colaborado, además de varios estamentos de la Administración Pública, diferentes entidades, empresas y particulares que han contribuido económica o profesionalmente. Es el caso del estudio de Arquitectos Lamela, ganador del concurso convocado para el diseño del Centro del Proyecto Alzheimer, que presta su servicio de forma totalmente altruista.

El diseño del edificio, de disposición horizontal, se ha concebido con una utilidad flexible y modular que permite adaptar los espacios en función de las necesidades en cada momento.

Los materiales básicos seleccionados para este proyecto han sido el zinc, el prefabricado y el vidrio, que ha cumplido a la perfección las diferentes necesidades de aislamiento térmico, seguridad y aprovechamiento de la luz natural.

El Centro Alzheimer se considera un edificio bioclimático ya que, gracias a la ventilación natural proyectada, el uso de cubiertas ecológicas y el empleo de paneles solares, el consumo de energía para climatización se reduce notablemente. Esta elevada eficiencia energética permite minimizar la contaminación atmosférica y disminuir los gases de efecto invernadero.

Vitro Cristalglass fue el elegido para el abastecimiento de los casi 2.600 metros cuadrados de vidrio instalados en el edificio. Los requerimientos del estudio de arquitectura de Antonio Lamela han implicado la elección de unos acristalamientos con composiciones muy completas y variadas. Se han combinado en doble acristalamiento, vidrios de seguridad MULTIPACT® y vidrios templados TEMPRADO® o bajo emisivos NEUTRALUX®-S. Los vidrios de control solar también han tenido cabida con SOLARLUX® Supernatural 52/25 que se ha integrado en el doble acristalamiento ISOLAR® con vidrios laminados con butirales de color gris.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE