X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El "workshop" de Biomun contará con empresas de ingeniería, consultoría, diseño de instalaciones energéticas para municipios y servicios "llave en mano".

Compartir: 

El I Congreso de Soluciones Tecnológicas en Bioenergía para Municipios, Biomun 2007, que se celebrará en León del 27 al 29 de marzo, contará en su "workshop" o ronda de negocios con la presencia de empresas españolas que asesorarán a los participantes en el encuentro en las mejores tecnologías para sus proyectos locales.

La celebración del "workshop" trata de facilitar a los asistentes el conocimiento de proveedores de tecnología para el aprovechamiento de la biomasa, producción de calor y energía, ingenierías o consultoras. Así, las sesiones teóricas, que acercarán el conocimiento y la formación a los congresistas, se verán reforzadas por el asesoramiento prestado por los empresarios. Mediante la celebración de entrevistas bilaterales, los primeros podrán exponer sus proyectos municipales y los segundos les aconsejarán sobre las mejores prácticas para llevarlos a cabo, así como sobre las posibilidades tecnológicas que existen en el mercado para desarrollarlos.

El rango de empresas que ha confirmado su presencia en el "workshop" abarca una amplia representación de la cadena de valor de la bioenergía. Así, se encuentran firmas distribuidoras de equipos de triturado de biomasa forestal, de calderas y estufas, empresas de mantenimiento e instalación de calderas, de ingeniería y consultoría, servicios de ‘llave en mano’, suministradores de sistemas de combustión y aprovechamiento de biomasa a nivel industrial y municipal, compañías especializadas en el diseño de instalaciones energéticas para edificios y municipios, así como entidades de investigación en la producción de energía a partir de biomasa y biocombustibles.

Las empresas participantes en el workshop

  • Nova Energía. Empresa fundada en 2004 dedicada a la distribución de equipos de triturado de biomasa forestal, calderas, estufas y quemadores para biomasa, equipos industriales para la generación de energía, servicios “llave en mano”, así como servicios de ingeniería y consultoría de bioenergía. Vende únicamente a distribuidores y profesionales del sector.
  • Cenit Solar. Grupo empresarial que comprende varias líneas de negocio, entre las que destaca la biomasa. Pretende el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética mediante la formación a las administraciones, además de a clientes particulares. También realizan auditorías energéticas en municipios, entre otros lugares, para proponer mejoras energéticas. También realiza proyectos “llave en mano” de biomasa.
  • Combustión y Secado S.A. Empresa que suministra sistemas de combustión y aprovechamiento de biomasa a nivel industrial y municipal en España, Portugal y Latinoamérica. Destaca su diseño y fabricación del “distric-heating” de Cuellar (Segovia), primera calefacción de distrito instalada en España.
  • 1 A Ingenieros S.L. Empresa dedicada a realizar trabajos de ingeniería, arquitectura, consultoría de empresas y formación. Posee un departamento de ingeniería especializado en el diseño de instalaciones energéticas para edificios, industrias o municipios, entre otros clientes. En estos momentos trabaja en la auditoría energética de Iscar (Valladolid) para implantar un sistema de calefacción de distrito (“distric-heating”) para los edificios municipales, que utilizará como combustible la biomasa.
  • AEMA (Alternativas Energéticas y Medio Ambiente S.L.). Distribuye calderas de mediana y gran potencia, así como domésticas.
  • Fundación Cartif. Desarrolla líneas de investigación para la producción de energía a partir de biomasa y biocombustibles a través de estudios de potencial, pretratamiento, densificación y co-combustión de biomasa. Investiga en la obtención de biocarburantes a partir de nuevas materias primas. También participa en proyectos a nivel europeo, por ejemplo en el sector del pellet. Asesoran a empresas y ayuntamientos para el aprovechamiento de residuos biomásicos con fines energéticos.
  • Buyo S.A. Se trata de una empresa especializada en calderas industriales. Diseña plantas “llave en mano”, suministra plantas completas, desde el almacenamiento de la biomasa y su preparación hasta la depuración de humos. Una de sus últimas instalaciones ha sido la sala de calderas de biomasa del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid.

El plazo se inscripción en el Congreso finaliza el 20 de marzo y puede formalizarse a través del formulario habilitado en la web de Biomun, donde también se puede ampliar la información del programa y sus actividades complementarias.

Por su parte, el Congreso abordará en sesiones monográficas las siguientes temáticas:

  • Contexto energético de la bioenergía en las zonas urbanas;
  • Los recursos bioenergéticos;
  • El uso de los combustibles en los consumos privados; Las redes térmicas, una alternativa racional;
  • El uso de los biocombustibles en los consumos municipales; y
  • El uso de los biocarburantes en las ciudades.

Las ponencias correrán a cargo de especialistas de España, así como de varios países europeos, con amplia experiencia en desarrollo de proyectos bioenergéticos enfocados hacia los municipios.

Organizadores

El Congreso está organizado por Avebiom y Cesefor, bajo el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), el Instituto Tecnológico Agrario (itaCyL) y Valoriza Energía, empresa perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso.

La Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa (Avebiom) y el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) son, a su vez, entidades organizadoras de la Feria Internacional de Bioenergía Expobioenergía’07, que se celebrará el 25, 26 y 27 de Octubre de 2007 en Valladolid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE