X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Elche, Sant Vicent del Raspeig y Gandía apuestan por la Regeneración

Los tres municipios firman sus convenios de regeneración urbana, centrados actuaciones de rehabilitación energética, accesibilidad y conservación.

Compartir: 

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Valencia, Rebeca Torró, ha entregado a los ayuntamientos de Sant Vicent del Raspeig, Elche y Gandia los convenios para poder desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración de diferentes zonas de sus cascos urbanos, como establecen los acuerdos suscritos entre estos municipios con la conselleria que dirige María José Salvador, en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

Nuevos convenios de regeneración urbana.

Las actuaciones que se contempla en las ARRUS son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimientos en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad del medio urbano.

Actuaciones en Gandia, Sant Vicent del Raspeig y Elche

En Gandía, el ámbito delimitado es el barrio de Simancas y abarca la sustitución y nueva edificación de 104 viviendas y actuaciones en espacios públicos. Según el convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento, la aportación estatal en 2016 será de 2.728.258 euros, mientras que la subvención de Generalitat asciende a 1.700.000 euros. En total, durante este ejercicio se ha previsto una inversión de 4.428.258 euros.

En cuanto a Sant Vicent del Raspeig, el convenio incluye la rehabilitación de 84 viviendas y para 2016 se ha presupuestado una inversión de 331.270 euros, de los que el Ministerio aportará 270.000 euros y la conselleria 61.270 euros.

Por último, en Elche el convenio incluye la rehabilitación de 308 viviendas del barrio de San Antón con una inversión total para este año de 7.263.200 euros, de los que Fomento invertirá 5.219.560 euros y el Consell 2.043.640 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE