X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Elecnor construirá en Gijón la mayor planta de biodiesel de España para Nátura Energía Renovable.

Compartir: 

Elecnor construirá “llave en mano” la que será la mayor planta de producción de biodiesel de España y una de las mayores del mundo en el Muelle de la Osa, dentro del puerto gijonés del Musel. La promotora es Nátura Energía Renovable, filial del Grupo Jiménez Belinchón.

La planta elaborará biodiesel del tipo EN 14214 a partir de aceites vegetales. Su capacidad de producción ascenderá, cuando esté en pleno funcionamiento, a 500.000 toneladas anuales, cifra hasta ahora no alcanzada en nuestro país por ninguna otra instalación de esta naturaleza. Se levantará sobre una parcela de 31.000 metros cuadrados, y se prevé su puesta en marcha para 2009.

Las emisiones de CO2 del biodiesel son entre un 20 y un 70 por ciento menores que las producidas por los combustibles derivados del petróleo. Pueden incorporarse a los vehículos en estado puro o mezclado con diesel convencional. Además, la producción de biodiesel genera un subproducto, la glicerina, que se utiliza como materia prima, por ejemplo, en aplicaciones farmacéuticas.

Esta realización consolida la creciente implantación de Elecnor en el campo de los biocarburantes y, en general, en el sector de energías renovables, con especial incidencia en energía solar fotovoltaica, a través de su filial Atersa –pionera hace más de 30 años en España--, y eólica, con desarrollos como el parque de Osorio, en Brasil, el mayor en su género de toda Iberoamérica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE