X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Electrolux continúa la recogida de desechos plásticos en el Océano Atlántico dentro de su campaña Vac from the Sea.

Compartir: 

El Grupo Electrolux, consciente del problema de la contaminación marina por desechos plásticos, sigue adelante con la campaña Vac from the Sea. En la actualidad, la expedición marina formada por Electrolux y la asociación 5Gyres, que comenzó su andadura el pasado 3 de marzo, se encuentra navegando por aguas chilenas para recoger desechos de plástico en el sur del Océano Atlántico.

Electrolux continúa la recogida de desechos plásticos en el Océano Atlántico dentro de su campaña Vac from the Sea

Les acompaña la norteamericana Brit Liggett, ganadora de un concurso en el cual Electrolux y 5Gyres buscaban un nuevo miembro de tripulación capaz de iniciar esta aventura y de poder contarlo en el blog.

El problema de la contaminación marina que Electrolux lleva meses denunciando sigue extendiéndose. Recientemente, la asociación medioambiental Legambiente denunció la existencia de una isla de residuos plásticos en el mar Mediterráneo del tamaño de 500 toneladas, que flota entre España, Italia y Francia y que podría ser incluso más grande que la ya identificada en el Océano Pacífico.

Vac from the sea es una iniciativa pionera en la que Electrolux, con ayuda de varias organizaciones locales de diversos países, ha recogido plásticos de los océanos y mares del mundo para fabricar con ellos aspiradores. Hasta ahora se han fabricado cinco aspiradores de varios de los mares y océanos del mundo.

El proyecto pretende crear conciencia sobre la inmediata e urgente necesidad de que el mundo tenga más cuidado con los plásticos que produce y consume. La iniciativa pretende llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que tiramos al mar, y así, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles.

Aspiradores verdes

Electrolux, además de poner en marcha este proyecto para crear conciencia, en la realidad ha creado una gama Green de aspiradores que cuida a la vez el hogar y el medio ambiente, con aspiradores fabricados hasta en un 70% de plástico reciclado post consumo y sin PVC. Electrolux ha lanzado al mercado su nueva gama de aspiradores ecológicos, en los modelos UltraOne, UltraSilencer, UltraActive y ErgoSpace. Todos cuentan con la calidad más alta pero además también con innovadoras características respetuosas con el medio ambiente. La principal de todas es que todos los aspiradores esta gama están fabricados entre un 55 y un 70% de plásticos reciclados post-consumo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE