X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Elegidos los ganadores del International VELUX Award 2010.

Compartir: 

El jurado del International VELUX Award 2010 para estudiantes de arquitectura ha decidido conceder, por unanimidad, un primer premio, dos segundos premios y 8 menciones de honor, que se darán a conocer el próximo 16 de octubre.

El número total de proyectos recibidos en la edición 2010 ascendió a 696, 23 de los cuales no cumplían con las especificaciones exigidas respecto al formato de los archivos, por lo que se evaluaron 673 proyectos.

El jurado compuesto por arquitectos internacionalmente reconocidos evaluó de forma on-line todos los proyectos durante la reunión en Copenhague. En la primera criba seleccionaron 100 proyectos, que tras una siguiente revisión se redujo a 50. Después, y tras una intensa deliberación, se eligieron los proyectos ganadores y las menciones de honor.

Todos los ganadores han sido informados personalmente, pero los nombres se mantendrán en secreto hasta la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en La Rochelle el próximo 16 de octubre, cuando se anunciarán de forma oficial los proyectos ganadores.

“Estoy impresionada por la diversidad de proyectos, por la forma en la que el tema de la luz natural se ha aplicado a diferentes problemas, contextos, escalas, propuestas estructurales, y espacios urbanos, así como el gran interés en la forma de captar luz natural y transportarla hasta otro lugar”, dice Magda Mostafa, presidenta del jurado y representante de la UIA (International Union of Architects).

“Me ha sorprendido la calidad de los proyectos, hemos revisado muchas propuestas realmente emocionante. Ha sido una experiencia muy interesante que nos permite sumergirnos en los problemas vitales que reflejan los proyectos, y de alguna forma revisar esos cientos de proyectos es como ver los antecedentes de lo que el futuro nos deparará”, dijo Nathalie Vries, miembro del jurado y socia fundadora de MVRDV.

Al comienzo de la reunión del jurado Magda Mostafa, profesora asociada, y representante de la UIA, nacida en el Cairo (Egipto) fue elegida presidente del jurado. Los otros miembros de jurado eran Momoyo Kaijima, socia fundadora del estudio Bow-Wow, Tokyo (Japón), Nathalie Vries, socia fundadora de MVRDV, Rotterdam (Holanda), Will Bruder, socio fundador de Will Bruder+Partners, Arizona (USA), Stefano Musso, profesor, representante de EAAE (European Association for Architectural Education) Génova (Italia) y Jesper Salskov Jensen, en representación de VELUX DK and VELUX AS.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE