X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Emclaves 2011 analiza el presente y las vías de futuro de la industria de la madera.

Compartir: 

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA) celebró en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la cuarta edición del congreso Emclaves, con la asistencia de una importante representación sectorial, y la situación económica y sectorial, las fortalezas y oportunidades de futuro de la madera desde el punto de vista medioambiental y las posibilidades de promoción a través de las redes sociales y los nuevos canales de comunicación como ejes del encuentro.

Emclaves 2011

Como en ediciones anteriores el congreso, que se ha consolidado como espacio de reunión periódica para las empresas del sector de la madera, busca aportar claves que ayuden a los empresarios a afrontar con éxito los cambios que, de manera permanente, se producen en el entorno, colaborando así a una mejora de su competitividad.

La inauguración corrió a cargo del Director General de Industria, Jesús Candil, que afirmó que “la industria española de la madera formará parte con toda seguridad del nuevo modelo productivo al que aspiramos”, en el que la industria tendrá un mayor peso. A continuación intervinieron el Vicesecretario General de Organización de CEOE, José Isaías Rodríguez, y el Presidente de CONFEMADERA, Francisco Huidobro, quien aseguró que “el sector tiene un enorme potencial y es a eso a lo que tenemos que aferrarnos en momentos como éste, para enfocar así nuestros esfuerzos en fomentar nuestros puntos fuertes”.

Las intervenciones de los ponentes se iniciaron con el Presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien en su análisis de la coyuntura económica y sus perspectivas hizo un repaso de la situación española y de los países de nuestro entorno, Unión Europea y economía mundial, y apuntó que “en estos momentos España está en una encrucijada decisiva y de las medidas que se pongan en marcha en los próximos 12-18 meses dependerá el futuro económico de nuestro país en los próximos 10 o 12 años”.

A continuación, Ohto Nuottamo, de Stora Enso Packaging BA, centró su intervención en la necesidad de volver a las raíces, a estar más cerca de la naturaleza y a que el mundo tenga un nuevo enfoque hacia los materiales, y en ese escenario la madera ocupa un papel protagonista, aunque apuntó entre las tareas pendientes llevar al consumidor final las ventajas de la madera –señaló que “los argumentos ecológicos se están usando en contra de la industria de la madera cuando debería ser precisamente al revés”- y ampliar la red del sector involucrando aún más a arquitectos, universidades, asociaciones de consumidores y ONGs medioambientalistas, entre otros, porque “es necesario crear credibilidad como sector e involucrar a las personas con influencia social”.

Por su parte, el profesor Víctor González, de la Escuela de Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid, ilustró en su intervención el impacto que ha tenido la crisis económica en los diferentes subsectores de la madera en España y presentó la evolución que en otros países europeos está teniendo la actividad de los distintos agentes que componen el sector, como almacenistas o distribuidores.

En El último bloque del congreso, centrado en el mercado y la promoción, Pepe Crespo, Director estratégico de Crespogomar, habló sobre la importancia del marketing para la industria, para “que la marca esté viva en la mente, el corazón y la cartera del cliente final” y aseguró que “hemos de reinventar la empresa y unirnos en el sector, pero no siendo iguales, sino apostando por la diferencia”.

También desde el punto de vista de la comunicación, pero más centrada en el ámbito de las redes sociales, Maite Felices, de Communicology, ofreció consejos para aprovechar las oportunidades que ofrecen, pero también para saber estar en los nuevos canales de comunicación hacia los que se ha movido el consumidor.

Para terminar, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible y Medioambiente de la CEOE, Luis Serrano, afirmó rotundo: “El sector de la madera tiene muchas ventajas objetivas desde el punto de vista medioambiental sobre muchos sectores económicos”. La clausura corrió a cargo del Presidente de CONFEMADERA, Francisco Huidobro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE