X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas e instituciones se dan cita en el I Encuentro franco-español sobre almacenamiento geológico de CO2.

Compartir: 

El Instituto Francés de Investigación Geológico y Minera (BRGM), la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) y el consorcio de empresas AVENIA organizan en colaboración con la Agencia Francesa de Investigación (ANR, en sus siglas en francés) el I Encuentro franco-español sobre almacenamiento geológico de CO2, hasta el 24 de noviembre en el Palais Beaumont de Pau (Francia).

El almacenamiento geológico de CO2 forma parte de la innovadora tecnología de Captura y Almacenamiento de CO2 (CAC) que representa un poderoso instrumento para luchar contra el cambio climático, ya que permite reducir las emisiones de CO2 procedentes de las centrales Eléctricas alimentadas con combustibles fósiles y de la industria pesada (siderurgia, aluminio, refinerías, y cementeras).

Este primer encuentro franco-español está abierto a todos las partes involucradas en el área del almacenamiento del CO2: institutos de investigación, universidades, industriales y administraciones encargadas de la legislación en total más de 100 asistentes.

Los dos primeros días están dedicados a un coloquio con presentaciones sobre almacenamiento geológico del CO2 con el objetivo de que las partes francesa y española intercambien información sobre el grado de avance de sus respectivos proyectos, logros científicos y capacidades estrechen las relaciones con los países mediterráneos y latinoamericanos que disponen de un fuerte potencial de almacenamiento en acuífero profundo. Al encuentro asisten representantes de Portugal, Marruecos, México y Brasil, entre otros países invitados.

El BRGM es la institución francesa de referencia en almacenamiento de CO2 y presentará sus trabajos sobre la modelización del comportamiento dinámico de los almacenamientos geológicos de CO2 y su seguridad. En esta ocasión, los miembros de AVENIA presentarán su organización, funciones y capacidades en el área del almacenamiento geológico de CO2, uno de los cuatro ejes estratégicos.

La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), principal institución del Gobierno español para desarrollar programas de captura y almacenamiento geológico de CO2, explicará el grado de avance de sus proyectos como son la Planta de Desarrollo Tecnológico ubicada en Hontomín (Burgos, España) para realizar ensayos a escala real en formaciones porosas profundas. Y la planta piloto de inyección de CO2 en suelos (PISCO) donde se valorarán los efectos del dióxido de carbono en distintos ecosistemas del suelo, entre otros.

El II Encuentro hispano-francés tendrá lugar en España, en octubre de 2011 en Ponferrada, con CIUDEN como anfitriona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE