X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas europeas piden mayor acción contra el cambio climático.

Compartir: 

Greenpeace celebra que algunas de las mayores empresas europeas, como Acciona, apoyen el aumento del compromiso europeo de reducción de emisiones al 30% para 2020.

Greenpeace da la bienvenida a la declaración conjunta en la que algunas de las mayores firmas europeas piden a los ministros de medio ambiente europeos, reunidos en Luxemburgo, mayores compromisos en la lucha contra el cambio climático. El documento ha sido suscrito por 29 grandes firmas europeas como Philips, Barilla, Vodafone o Google, y la española Acciona (1). Greenpeace ha reiterado su petición al Gobierno español para que se manifieste a favor del 30% como ya han hecho el Reino Unido, Francia, Alemania o, recientemente, Dinamarca.

"Esta iniciativa industrial demuestra que asumir mayores reducciones de emisiones en la UE no solo nos va a permitir salvar el clima sino, también, ser líderes en el desarrollo de tecnología verde y generar el crecimiento económico y el empleo necesario para salir de la crisis" ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio climático y Energía de Greenpeace.

En su petición conjunta, estas compañías europeas piden a la UE que aumente al 30% su compromiso de reducción de emisiones para 2020 -actualmente el 20% (en relación con los niveles de 1990). La petición se basa en la Comunicación de la CE y en los últimos estudios que demuestran que una mayor reducción de emisiones implica mayor crecimiento económico, creación de nuevos empleos estables, aumento de la competitividad y mejoras en seguridad e independencia energética.

Greenpeace destaca que las empresas firmantes son miembros del grupo Business Europe, organización que continúa haciendo presión política en contra del 30% en nombre del conjunto del sector empresarial europeo. En este sentido, la organización ecologista hace hincapié en que la división existente muestra la falta de legitimidad de Business Europe como portavoz del sector en esta cuestión.

(1) Esta declaración conjunta ha sido firmada por Acciona, Estoma, Asda, Atkins, Barilla, BNP Paribas, BSkyB, Capgemini, Centrica plc, Climate Change Capital, Crédit Agricole, DHV Group, Elopak, Eneco, F&C Asset Management, GE Energy, Johnson Controls Inc, Kingfisher, Google, Marks and Spencer, Nike, Philips Lighting, SKAI Group of Companies, Sony Europe, Standard Life, Swiss Re, Tryg, Thames Water y Vodafone.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE