X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Empresas por la Eficiencia Energética ahorra más de 2.000.000 t de CO2

Las empresas adheridas a la plataforma han conseguido superar en 1 millón de toneladas la cantidad prevista para el periodo 2011-2013.

Compartir: 

"Empresas por la eficiencia energética",  un plataforma para la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, cerró el balance de sus tres primeros años de actividad superando con creces la meta fijada para el trienio 2011-2013. Las empresas que forman parte de esta iniciativa se comprometieron entonces a reducir sus emisiones en un millón de toneladas de CO2, pero la cifra total de ahorro ha superado finalmente los 2 millones de toneladas, lo que supone multiplicar por más de 2 veces el objetivo marcado y haber dejado de emitir a la atmósfera el equivalente a las emisiones anuales de más de 400.000 familias medias. 

La iniciativa, promovida por Endesa en 2011 y en la que participan actualmente Cepsa, Cemex, DIA, Mango, Meliá Hotels International, Philips Ibérica, Renfe, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España, busca sumar los esfuerzos y el conocimiento de grandes compañías para mejorar la eficiencia energética y contribuir a proteger el medio ambiente. Y ese compromiso se traduce en cifras: tras el ahorro registrado en el trienio 2011-2013, los miembros de la plataforma se han comprometido a recortar sus emisiones hasta los 3 millones de toneladas en 2016. 

El nuevo reto de ahorro se fija después de que los integrantes de la plataforma hayan implementado, para la consecución de sus objetivos, medidas diversas como el cierre de contratos de suministro eléctrico procedente de fuentes renovables, la apuesta por nuevos combustibles alternativos, las mejoras tecnológicas introducidas en algunas de sus plantas industriales, el fomento de la movilidad eléctrica, o los esfuerzos para convertir las sedes de sus compañías en espacios más “eficientes”. 

Para lograr este reto la plataforma promueve entre sus miembros actuaciones internas como la iluminación más eficiente, la utilización racional del aire acondicionado y calefacción, la aplicación de domótica o el uso de la cogeneración, y fomenta además acuerdos de colaboración entre las empresas integrantes.

Las últimas en incorporarse a este proyecto son DIA, que forma parte de la Plataforma desde inicios de 2014, y la empresa textil Mango, que se integra en la iniciativa desde este mes de junio. La Plataforma Empresas por la Eficiencia Energética se constituyó en marzo de 2011 como la primera agrupación de grandes empresas de diferentes sectores para promover acciones de ahorro energético y reducción de la huella de carbono, y está abierta a la participación de otras compañías que no sean competidoras entre sí y que tengan un compromiso firme y claro con la eficiencia energética. El proyecto forma parte de la iniciativa europea de responsabilidad social empresarial Enterprise 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE