X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

En marcha el IV Concurso de la Cátedra Hispalyt "Cerámica para Construir".

Compartir: 

La IV edición de la Cátedra Hispalyt “Cerámica para construir”, organizada en colaboración con la London Metropolitan University, la KTH Architecture and the Built Environment of Stockholm, la Facoltá di Architettura di Napoli y la Facoltá di Architettura di Venezia, premiará el diseño de un edificio público en New Gourna, una pequeña población próxima a Luxor, proyectada integralmente por Hassan Fathy. El edificio debe albergar un hamman público realizado con ladrillo y que adopte como criterio principal el ahorro energético, tanto en la construcción como en su mantenimiento.

El hamman -vocablo que designa a los manantiales o fuentes termales que se popularizaron como edificios públicos debido a su frecuente uso como baño- se estructura en diferentes salas, además de las estrictamente necesarias para su utilización (recepción, vestuarios, etc...), tales como salas de baño frío (16º), templado (34º) y caliente (40º), así como una zona de masaje y de reposo.

En el mundo musulmán el hamman está estrechamente vinculado a la escuela, el horno, la fuente y la mezquita, y suele situarse en las proximidades de ésta última por su conexión religiosa. El edificio, cuya localización es libre dentro del ámbito público de la ciudad, deberá constar de recepción, patio, vestuarios, duchas, sala de reposo, sala fría, sala de masajes, sala caliente y sala templada. La superficie útil total de la edificación alcanza los 1.000 m2, dejando a criterio del proyectista la distribución y proporción de las diferentes estancias.

Estudiantes y arquitectos

El concurso está abierto a los estudiantes de arquitectura matriculados en segundo y tercer ciclo del presente curso académico de todas las escuelas de arquitectura tanto de España como del resto del mundo, siempre que se justifique estar matriculado al menos en el cuarto año de carrera. También podrán optar a los premios todos aquellos arquitectos superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años (desde el 1 de enero de 2008 hasta el 28 de febrero de 2010) o acrediten la realización de un máster en aquellos países donde esté implantado el plan Bolonia.

El plazo límite para la presentación de los proyectos es el próximo 18 de mayo de 2010 antes de las 14h. en la Secretaría del Concurso (C/ Orense, 10, 2ª planta, 28020 Madrid). Si los envíos se hacen por correo, se deberá remitir por fax (+34 91 770 94 81) el justificante de haber enviado en fecha y hora el proyecto. El Jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, podrá admitir aquellos proyectos que lleguen al Registro de la Secretaría del Concurso hasta el 24 de mayo de 2010, siempre y cuando se haya recibido el fax correspondiente que acredite el cumplimiento de los plazos fijados.

El fallo del concurso, dotado con dos premios de 6.000 y 3.000 euros, así como con tres accésits de 1.000 euros, se conocerá a partir del 15 de junio de 2010, pudiendo quedar desierto en caso de que el Jurado estime insuficiente la calidad de los proyectos presentados.

Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”

Creada en 2006, la Cátedra Hispalyt “Cerámica para Construir”, promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) a través de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, tiene como objetivo fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos y reflexionar sobre su utilización en los proyectos de arquitectura. En las tres ediciones anteriores el leitmotiv del concurso fue un centro de interpretación del ladrillo, un pabellón en la Bienal de Venecia y una torre mirador en Toledo.

Toda la información sobre la IV edición del Concurso de la Cátedra Hispalyt, así como las bases del mismo, se encuentran disponibles en la página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE