X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa contribuye al desarrollo sostenible y compra en China 2,7 millones de derechos de emisión de CO2.

Compartir: 

Endesa comprará a las compañías chinas Huaneng y Jiuquan Sanyuan Hydro Power el 100% de las reducciones certificadas de emisión de gases de efecto invernadero que se produzcan en el período 2006-2012 en tres parques eólicos y una central hidráulica en China, pudiendo llegar a alcanzar más de 2,7 millones de toneladas de CO2. El Ministerio de Medio Ambiente ha aprobado la operación, requisito indispensable después del acuerdo alcanzado con las autoridades chinas.

Los proyectos MDL sobre los que se ha conseguido un acuerdo son 3 parques eólicos propiedad de la empresa Huaneng (los parques de Changdao, Qidong y Weihai), que suman 188 MW, y una central hidráulica (la central de Gansu) de 26,55 MW propiedad de la empresa Jiuquan Sanyuan Hydro Power Development. El acuerdo incluye la compra de todos los derechos de emisión de estos cuatro parques entre 2006 y 2012.

Las reducciones obtenidas gracias a estos proyectos son medidas verificadas por entidades acreditadas por Naciones Unidas, y pueden ser utilizadas para el cumplimiento de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero del Protocolo de Kioto de las empresa europeas.

Con esta operación, Endesa mantiene su liderazgo como poder comprador privado de créditos de carbono, a través de “Endesa Climate Iniciative”, una iniciativa pionera para la compra de créditos de carbono. El objetivo es la compra de 15 millones de toneladas hasta 2012 de proyectos desarrollados bajo los Mecanismos de Aplicación Conjunta y de Desarrollo Limpio previstos en el Protocolo de Kioto.

“Endesa Climate Initiative” es el enfoque “business to business” del Grupo Endesa para promover y contratar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, utilizando para ello los mecanismos basados en proyectos que contempla el Protocolo de Kioto. Asimismo, a través de este programa la Compañía se compromete a aportar un valor adicional a los promotores que generan reducción de emisiones, mediante un enfoque flexible y rápido, asesoría y cooperación; y ventajosas condiciones para cada uno de los contratos.

Endesa considera que el desarrollo sostenible es una oportunidad de crecimiento de la Compañía, sin olvidar la responsabilidad social que tiene con las comunidades en las que lleva a cabo su actividad, el uso eficiente de los recursos, sin causar impactos innecesarios en el medio y la creación de riqueza para aquellos que invierten, trabajan o utilizan los servicios de la empresa.

Las instalaciones españolas de Endesa han reducido sus emisiones de CO2 en un 27,5% entre 1990 y 2004, al mismo tiempo que doblaban la producción eléctrica. Las emisiones específicas de CO2 de Endesa en 2007 serán inferiores en un 35% a los niveles de 1990.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE