X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa firma un acuerdo de colaboración con Isofotón para la instalación de 100Mw fotovoltaicos en España.

Compartir: 

Endesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa fabricante de paneles fotovoltaicos Isofotón, al objeto de asegurar para Endesa la disponibilidad de equipos para el desarrollo de las plantas solares que la Compañía tiene previsto instalar hasta el año 2011.

En el acto de firma estuvieron presentes, por parte de Endesa, Manuel Moran, Director General de Endesa Generación, Martín Madrid, Director de Proyectos Horizontales y, por parte de Isofotón, Alvaro Ybarra Zubiría, Presidente y Jose Luis Manzano, Consejero Delegado.

El acuerdo contempla además la instalación de plantas solares de demostración de la nueva tecnología de concentración (SFC), que permitirá su posterior comercialización.

La tecnología de concentración supone una novedosa tecnología complementaria a la actual del silicio, material usado para las células solares. El material semiconductor empleado es el arseniuro de galio que, al concentrar la radiación a través de un sistema de lentes, obtiene una mayor eficiencia con una menor superficie.

Además, Endesa, Isofotón y la Junta de Andalucía colaboran para llevar a cabo la promoción y desarrollo de una fábrica de polisilicio en Los Barrios (Cádiz), que dará respuesta al incremento de la demanda de esta materia prima, básica para la fabricación de los módulos fotovoltaicos, y que permitirá asegurar las necesidades de ambas compañías. Este proyecto denominado Silicio Energía comenzará a desarrollarse en los próximos meses y la fábrica estará operativa en 2009. La inversión prevista ascenderá a 250 millones de euros y tendrá una capacidad de producción de 2.500 toneladas/año de polisilicio, equivalentes a 250 MW de módulos fotovoltaicos al año. Endesa suministrará la energía necesaria para el funcionamiento de la misma.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá potenciar la energía solar fotovoltaica en España y la sensibilización ambiental al promover la producción energética de origen renovable, contribuyendo además al cumplimiento de los compromisos derivados del Protocolo de Kyoto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE