X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa inaugura el primer parque eólico de la compañía en Sicilia con una inversión de 31 millones de euros.

Compartir: 

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro y la diputada del parlamento italiano, Cintia Dato, han inaugurado el Parque Eólico de Vizzini, propiedad de Endesa Italia, que cuenta con una potencia instalada de 23,8 MW y está situado en la localidad siciliana del mismo nombre, en Italia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de Endesa Italia y Director General de Endesa para Europa, Jesús Olmos, el alcalde de Vizzini, Vito Cortese, y los alcaldes de las localidades vecinas de Buccheri, Gaetano Pavano, y de Licodia Eubea, Sr. Nunzio Lirosi, así como distintos representantes del regulador energético italiano.

La inversión total realizada en el parque eólico ha ascendido a 31 millones de euros.

El complejo está equipado con 28 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria del modelo G58, de 55 metros de altura cada uno y 58 metros de diámetro de rotor, que proporcionan una potencia instalada total de 23,8 MW.

La producción anual estimada del parque será de 41 millones de kilovatios hora equivalente a la energía necesaria para abastecer a una población de alrededor de 10.000 habitantes.

Desde el punto de vista ambiental, la producción anual del parque permitirá el ahorro de aproximadamente 4.300 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de alrededor de 27.000 toneladas anuales de CO2.

Con la incorporación de esta instalación al parque de generación de Endesa Italia, la Compañía continúa su plan de desarrollo de fuentes renovables que prevé la instalación en ese país de cerca de 400 MW eólicos antes del año 2010. Esta nueva potencia está contemplada en el Plan Estratégico de Endesa y supone un paso más en su política general en materia de medioambiente y desarrollo sostenible.

Desarrollo eólico de Endesa en Italia

En Sicilia, Endesa cuenta asimismo con un parque eólico en construcción, el de Trapani, de 32,3 MW de potencia instalada y ha firmado una opción de compra para el desarrollo de una nueva instalación en la isla de 30 MW de potencia.

Además, Endesa cuenta en Italia con el parque eólico de Florinas, que tiene una potencia de 20 MW y está situado en la localidad del mismo nombre en Cerdeña.

Por último, Endesa adquirió en julio de este año el parque eólico de Iardino, de 14 MW de potencia instalada, dentro del acuerdo marco suscrito entre Endesa Europa y Gamesa para la incorporación al parque de generación de la Compañía de instalaciones eólicas en Italia con una potencia total de 200 MW, entre 2005 y 2007. Iardino es el primer parque eólico adquirido por ENDESA como fruto de dicho acuerdo.

Al parque de Iardino se le añadirá la entrega, en este semestre, del parque eólico de Montecute, que tiene una potencia instalada de 42 MW y que forma parte también del contrato marco suscrito con Gamesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE