X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa instala para Leroy Merlin una planta solar de 1.700 m2 en su tienda de Rivas Vaciamadrid.

Compartir: 

Leroy Merlin ha dotado a su nuevo centro comercial de Rivas Vaciamadrid con 670 paneles de energía solar fotovoltaica con una potencia de 100 kilovatios y una capacidad anual de 141.000 kWh. Este proyecto de energía solar es el de mayor superficie y capacidad realizado en tiendas de gran superficie en España. La planta generará energía eléctrica equivalente al consumo de hasta 50 hogares en un año, permitiendo un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 62 toneladas anuales.

El Código Técnico de Edificación obliga a las grandes superficies a incorporar sistemas de captación y transformación de energía solar por procedimientos fotovoltaicos. Leroy Merlin supera en un 303% la potencia mínima exigida para centros de más de 5.000 m2 o categoría de hipermercados entre los que Leroy Merlin se encuentra.

Con este proyecto ya son 247 las plantas solares instaladas por Endesa para sus clientes, de las cuales 112 son de energía solar térmica y 137 de energía solar fotovoltaica. Estas instalaciones suman una potencia total de 10,3 MW que equivalen a unas 6.000 toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera.

Ignacio Carrasco, Director de Obras de Leroy Merlin y responsable técnico del proyecto comentó, “elegimos Endesa porque nos ofreció el asesoramiento técnico y la gestión integral para llevar este proyecto a buen fin, así como la garantía de trabajar con una empresa referente en soluciones energéticas. Este proyecto es el primer paso dentro de un plan de sostenibilidad integral en los edificios comerciales que iremos desarrollando en el futuro”.

Rivas es la primera tienda de Leroy Merlin en España dotada de capacidad de generación fotovoltaica, y se encuadra dentro del plan Leroy Merlin Verde, con el que la firma líder en acondicionamiento del hogar apuesta por la sostenibilidad medioambiental.

Esta capacidad de generación de energía eléctrica se suma a otras iniciativas ya vigentes en otras tiendas, entre las que destacan el empleo de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria, y los sistemas de alumbrado de alta eficiencia y bajo consumo.

José Luis Azañón, Director de Expansión de Leroy Merlin afirma “Se trata de un proyecto innovador que marca un antes y un después en nuestra concepción de centros comerciales, proporcionando un equilibrio perfecto entre aprovechamiento energético y funcionalidad comercial” y añade “es un ejemplo del potencial que tienen las energías renovables y del rol que el sector empresarial puede jugar en su desarrollo”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE