X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa instalará 200 MW termosolares en Andalucía que evitarán la emisión a la atmósfera de más de 300.000 ton/año de CO2.

Compartir: 

Endesa y el Instituto Hispánico del Arroz (Hisparroz), accionista de referencia del Grupo Ebro-Puleva, han suscrito un acuerdo para desarrollar conjuntamente cuatro plantas de solar termoeléctrica de 50 MW cada una, ubicadas en el sur de la provincia de Sevilla.

Los proyectos, cuya tramitación ya se ha iniciado, contarán con participación mayoritaria de Endesa, estando prevista su entrada en funcionamiento a lo largo del 2011. Se prevé que las plantas posean un sistema de almacenamiento térmico que aumente y permita la producción incluso en periodos sin sol.

Estos proyectos supondrán una inversión superior a los 1.240 millones de euros.

Para el desarrollo de esta actividad Ebro-Puleva aportará los terrenos que posee en Sevilla en la finca “El Italiano” donde se ubicarán las nuevas instalaciones. Por su parte, Endesa será la encargada de gestionar el desarrollo, ingeniería, construcción, montaje y puesta en marcha de estas plantas.

Las plantas, cuya producción anual estimada será de 590.000 MWh netos, evitarán la emisión a la atmósfera de 306.700 toneladas anuales de CO2.

El desarrollo de estas plantas forma parte de la apuesta de ENDESA por las energías renovables y, en particular, por la energía solar, como fuente de producción de energía, con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en la generación de electricidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE