X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa instalará en Cádiz la mayor planta solar de España con una potencia de 20,1 MW.

Compartir: 

Endesa Generación ha recibido la licencia municipal de obras para la construcción de la primera fase de una central solar fotovoltaica de 20,1 MW, que estará ubicada en terrenos del polígono industrial de Guadarranque en el municipio de San Roque (Cádiz).

La primera fase de la planta, de 12,3 MW de potencia instalada, ocupará una superficie próxima a 37 hectáreas. Endesa Generación iniciará los trabajos de la instalación de esta fase en este mes de julio.

En total, la planta será capaz de producir alrededor de 36 GWh al año, equivalente a la energía necesaria para abastecer a una ciudad aproximadamente como el municipio de Torremolinos. Además, evitará la emisión a la atmósfera de más de 13.300 toneladas anuales de CO2. Asimismo, el aumento de la producción de esta instalación durante el período estival por efecto del mayor número de horas de sol, ayudará a la cobertura del importante incremento de la demanda de Andalucía en la época de verano.

La evacuación de la energía se realizará a través de la línea que también se tiene previsto comenzar a construir en breve. Debido a que el emplazamiento se encuentra situado en las inmediaciones de un polígono industrial en expansión, la evacuación de la energía generada no representará ningún tipo de problema para las redes eléctricas existentes.

Hasta la fecha, Endesa Generación ha culminado los trabajos de ingeniería necesarios para la construcción de la planta. Actualmente, se lleva a cabo la selección del proveedor de los equipos (inversores y transformadores) entre los principales suministradores nacionales e internacionales. La explotación de la central será responsabilidad de Endesa Cogeneración y Renovables (ECyR).

La decisión de instalar esta tecnología ha respondido a criterios, medioambientales, dado que este tipo de instalaciones no emiten cantidad alguna de gases de efecto invernadero. Además, en la elección de su ubicación se han tenido en cuenta tanto criterios climatológicos como económicos, ya que esta zona no es sólo idónea por existir una cantidad apreciable de radiación solar, sino también porque, al estar cerca de la costa donde las temperaturas medias en los meses cálidos se suavizan, se favorece el rendimiento de las células fotovoltaicas.

Para el diseño de la planta se ha optado por una configuración con seguimiento de la radiación solar que, además de su sencillez y su mantenimiento moderado, produce el óptimo aprovechamiento de la superficie disponible.

El proyecto forma parte del Plan Estratégico de Endesa en lo relativo al desarrollo de energías limpias, que contempla la puesta en operación de más de 100 nuevos MW en instalaciones de aprovechamiento de energía solar en el plazo de cinco años. Este proyecto consolida la fuerte apuesta que ha realizado ENDESA por la energía solar fotovoltaica, que ya se había plasmado con el resto de instalaciones que la empresa tiene en ejecución en sus centrales térmicas a lo largo de todo el territorio peninsular y extrapeninsular.

La incorporación de esta planta al parque generador de Endesa en España permitirá mejorar su mix de generación, así como consolidar su apuesta por las energías renovables y, en particular, por la solar fotovoltaica como fuente alternativa de producción de energía, con el objetivo de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Endesa está apostando de forma decidida por la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de producción eléctrica eficientes y respetuosas con el Medio Ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE