X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa invertirá más de 87 millones de euros para construir tres parques eólicos en la provincia de Lérida.

Compartir: 

Endesa tiene previsto construir en la comarca del Solsonés tres parques eólicos, que estarían ubicados en los términos municipales de Olius y de Pinós, provincia de Lérida. Los parques tendrán una potencia total de 85,7 MW y estarán formados por 67 aerogeneradores. Su construcción supondrá una inversión superior a los 87 millones de euros, financiados íntegramente por la Compañía.

Parque eólico de Pinós

El parque eólico de Pinós se construirá en la sierra del mismo nombre y dispondrá de 42 aerogeneradores de una altura de entre 55 y 65 metros, de un rotor de 58 metros como máximo, y con una potencia de 850 kW cada uno. Así, el parque tendrá una potencia total instalada de 35,7 MW y podría producir 79,3 GWh/año. Este parque tiene un presupuesto de 37,31 millones de euros.

Parque eólico de Torregassa

El parque eólico de Torregassa se instalará en la sierra del mismo nombre, en el término municipal de Olius, y dispondrá de 13 aerogeneradores de una altura de entre 67 y 78 metros, de un rotor de 90 metros como máximo, y con una potencia de 2.000 kW cada uno. Así, el parque tendrá una potencia total de 26 MW y podría producir 56,4 GWh/año. Este parque tiene un presupuesto de 26,1 millones de euros.

Parque eólico de Villaró

El parque eólico de Villaró se instalará en la prolongación de la misma sierra de la Torregassa, en el término municipal de Olius, y dispondrá de 12 aerogeneradores más, de una altura de entre 67 y 78 metros, de un rotor de 90 metros como máximo, y con una potencia de 2.000 kW cada uno. Así, el parque tendrá una potencia total de 24 MW y podría producir 55.9 GWh/año. Este parque tiene un presupuesto de 23,5 millones de euros.

Proyectos en marcha

Los proyectos de estos tres parques ya están en fase de tramitación administrativa y se prevé su puesta en marcha para finales del 2007 o primer trimestre del 2008. Con la energía generada por ellos se podrán alimentar anualmente más de 53.000 hogares. Teniendo en cuenta que el Solsonés tiene una población de unos 12.000 habitantes (unos 3.000 hogares), la suma de producción de los tres parques y los 67 aerogeneradores haría del Solsonés una comarca totalmente excedentaria, energéticamente hablando, llegando a generar con energía eólica 17 veces sus propias necesidades de consumo.

Es importante subrayar que los aerogeneradores son perfectamente compatibles con la ganadería, la agricultura o el turismo rural, de forma que comportará un valor añadido a la comarca, ya que no sólo no alterará la estructura actual, sino que permitirá crear puestos de trabajo y reforzar las infraestructuras eléctricas existentes, lo cual se traduce en un incremento de la calidad y la continuidad del suministro eléctrico que reciben los clientes del Solsonés.

ENDESA, pionera en energía eólica

Hay que recordar que Endesa es la compañía eléctrica pionera en el desarrollo de la energía eólica en España. Así, los primeros aerogeneradores los instaló el 1979 en la sierra de l’Alfàbia, en Mallorca, y en el Empordà. Actualmente, las energías renovables se han convertido en un elemento clave en la estrategia del negocio eléctrico de Endesa. No en vano, un 30% de la nueva potencia prevista por la Compañía en el período 2005-2009 se realizará mediante nuevos parques eólicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE