X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa lanza un programa de becas de 60.000 euros para su Máster Oficial en Tecnología Eléctrica Endesa-ICAI.

Compartir: 

Endesa ha puesto en marcha un programa de becas para su Máster Oficial en Tecnología Eléctrica Endesa-ICAI. La compañía pretende incentivar la participación de alumnos recién titulados a través de tres becas de 20.000 euros cada una, que cubren el coste del máster y aportan una ayuda: el coste oficial del curso de postgrado es de 18.000 euros, por lo que el programa de becas se convierte en uno de los más atractivos para cursar estudios de postgrado en España.

Entre todas las solicitudes recibidas, se premiarán los tres mejores candidatos, mediante un proceso de selección en el que se valorarán, por una parte, los mejores expedientes académicos y, por otra, entrevistas sobre las capacidades personales de los aspirantes.

El máster -organizado por Endesa Escuela de Energía junto con la Universidad Pontificia de Comillas y con la colaboración académica del Massachussets Institute of Technology (MIT)- se ha convertido en una importante herramienta de captación de talento para Endesa; por eso, la compañía ha decidido animar la participación dentro del mundo universitario, para que los ingenieros recién licenciados no dejen pasar esta oportunidad. El curso está reconocido con el título oficial de la Universidad Pontificia de Comillas.

El objetivo es contribuir al desarrollo de ingenieros recién titulados y licenciados con experiencia a través de formación técnica en las áreas básicas del negocio eléctrico: generación y redes, haciendo un especial hincapié en la formación práctica.

El plazo de solicitud de las becas finaliza el próximo 3 de septiembre, mientras que el plazo de inscripción en el máster, que en septiembre arranca con su IV edición, acaba el 10 de septiembre; se pueden consultar las bases en www.escuelaendesa.com. La buena acogida del máster en el mundo universitario ha confirmado que se ha diseñado un programa con contenidos y con un enfoque que el mercado estaba demandando y que todavía no existía. Es el único máster in-house (las clases se imparten en la sede social de la compañía) que ofrece una visión global del sector eléctrico.

Aprender in situ

Durante tres semanas, los alumnos cambian las clases en la sede de Endesa por las aulas de las dos universidades que colaboran en el máster. Se trata de tener un mayor acercamiento “in situ” al sector eléctrico. Así, desde la Universidad de Zaragoza, en el módulo de energía eólica, se visitan varias instalaciones y parques eólicos y una fábrica de aerogeneradores. La central nuclear de Almaraz, en Cáceres, y la central hidroeléctrica de Mequinenza, en Zaragoza, son también parte del contenido práctico. En Andalucía, con la Universidad de Sevilla, se visitan vrias plantas termoeléctricas, el ciclo combinado de San Roque, en Cádiz, y la central de bombeo de Guillena, en Sevilla.

El contenido del programa de 600 horas (500 horas de clases y prácticas y 100 horas para el proyecto final) se reparte en partes iguales entre generación, distribución y asignaturas trasversales (regulación, medioambiente, sistemas informáticos de gestión, economía,…) que son impartidas por cincuenta profesores, de Endesa, del ICAI y de las universidades colaboradoras.

El Máster Oficial en Tecnología Energética Endesa-ICAI, que está limitado a un máximo de 30 alumnos por promoción, incluye además un programa de coaching para cada uno de los participantes y charlas periódicas con altos directivos de Endesa, lo que permite un más amplio conocimiento de la compañía, así como del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE