X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa, primera eléctrica del mundo en Sostenibilidad según el índice Dow Jones Sustainability World.

Compartir: 

La Compañía ha alcanzado la máxima valoración dentro del sector eléctrico por su comportamiento sostenible en los índices Dow Jones Sustainability World y Dow Jones Sustainability Stoxx, de ámbito mundial y europeo, respectivamente.

Es el sexto año consecutivo que Endesa resulta seleccionada para su inclusión en estos índices, que son considerados como los principales referentes internacionales en materia de desarrollo sostenible.

Entre los factores en los que Endesa ha alcanzado sus valoraciones más elevadas en la evaluación realizada este año, destacan los relativos a códigos de conducta, relaciones con clientes, política medioambiental, estrategia de cambio climático, seguridad y salud laboral y acción social. Estos índices, considerados como referentes a escala internacional en materia de sostenibilidad, seleccionan a las mayores empresas que, en sus diferentes sectores económicos, se caracterizan por haber hecho de su compromiso con el desarrollo sostenible uno de los principales ejes de su estrategia empresarial. Concretamente, el Dow Jones Sustainability World Index incluye únicamente al 10% de las 2.500 compañías del índice bursátil Dow Jones Global Index y a sólo 9 de las 74 empresas eléctricas que forman parte de él.

Endesa viene siendo seleccionada en razón de su comportamiento sostenible por estos índices de manera ininterrumpida desde el año 2001.

El Dow Jones Sustainability World Index evalúa a las compañías seleccionadas teniendo en cuenta 22 factores que reflejan su dimensión económica, medioambiental y social.

En el informe hecho público, Endesa aparece como líder del sector eléctrico a escala mundial, alcanzando puntuaciones superiores al 90% en 7 de los factores analizados y mayores que la media del sector en todos ellos.

Entre los factores en los que Endesa ha alcanzado sus valoraciones más elevadas, destacan los relativos a códigos de conducta, relaciones con clientes, política medioambiental, estrategia de cambio climático, seguridad y salud laboral, y acción social.

Hechos más relevantes

Algunos de los hechos más relevantes registrados por la Compañía en 2005 en relación con cada uno de estos factores que han sido valorado muy positivamente por el índice son los siguientes:

  • En el terreno de los códigos de conducta, la puesta en marcha del Canal Ético en su web corporativa y en las webs de cada una de sus filiales, así como la adhesión individual de todas sus compañías participadas al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que promueve el compromiso con diez principios básicos universales relativos al respeto de los derechos humanos, las condiciones laborales, el medio ambiente y el comportamiento ético empresarial.
  • En relaciones con clientes, la mejora de la calidad del servicio en un 23% en España y en un 8% en el conjunto de sus mercados latinoamericanos, el desarrollo de campañas de asesoramiento y eficiencia energética, y las actividades de comercialización, que le han convertido en la primera empresa eléctrica española en alcanzar el millón de clientes en el mercado liberalizado.
  • En política medioambiental, el 87% de la electricidad producida por la Compañía en España en 2005, el 100% en Italia y el 91% en Latinoamérica estuvo certificada de acuerdo con la Norma ISO 14001. Además, Endesa elaboró su Plan de Conservación de la Biodiversidad y realizó inversiones medioambientales por importe de 157 millones de euros.
  • Uno de los mayores avances conseguidos por la Compañía en la última valoración de Dow Jones, con una mejora del 22% respecto de al anterior, ha sido en la estrategia de cambio climático, que es el segundo factor con mayor peso en la evaluación de estos índices. Cabe destacar en este terreno que Endesa ha conseguido una amplia cartera de créditos de carbono procedentes de Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) a un precio medio inferior a 7,5 €/tonelada. Tiene firmados contratos en firme (ERPA) que totalizan un volumen de 71,5 millones de toneladas de CO2, ha suscrito acuerdos de intenciones por un volumen adicional de 24,8 millones de toneladas y tiene en estudio proyectos por otros 82,4 millones de toneladas.
  • En seguridad y salud laboral, Endesa ha alcanzado una valoración del 100% en la evaluación de Dow Jones. Entre los hechos más relevantes registrados en este terreno en 2005, destaca la reducción global de la accidentabilidad de los empleados en un 14,2% y la puesta en marcha en España y Portugal del Plan Estratégico de Gestión de Prevención de Riesgos Profesionales (Plan Praevenio), que incluye, entre otras medidas, acciones orientadas a la minimización de la accidentalidad en general y la optimización del absentismo por accidente y enfermedad a través de siete programas de actuación.
  • Por último, Endesa destinó un total de 25,4 millones de euros en 2005 a la promoción del desarrollo social y económico de los entornos en los que opera a través de acciones relacionadas con la cobertura de necesidades básicas, la educación, la cultura y la vertiente social del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE