X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Endesa y Tetra Pak Iberia firman un acuerdo para el suministro de reducciones de emisiones verificadas (VERS).

Compartir: 

Endesa y Tetra Pak Iberia, empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos, han firmado un acuerdo para el suministro durante dos años por parte de Endesa a dicha Compañía de los VERs necesarios para compensar el 100% de las emisiones procedentes del consumo eléctrico de su fábrica de Arganda del Rey (Madrid).

Los VERs son Reducciones de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, (GEI) verificadas por un auditor independiente. Un certificado VER siempre es equivalente a la reducción de una tonelada de CO2, y se generan mediante la inversión en proyectos en determinados países que permiten aumentar la producción de energía pero sin incrementar el número de emisiones.

En concreto, los VERS adquiridos por Tetra Pak Iberia proceden del proyecto para el desarrollo de dos parques eólicos en Taiwan. Esta iniciativa suministrará electricidad limpia equivalente a 110.000 hogares y crearán empleo local ayudando a reactivar la economía taiwanesa mediante la reducción de la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles e impulsando la economía de los pueblos pesqueros de esta zona de Taiwan. La venta de los VERs generados por estos proyectos es clave para su financiación, proporcionando los recursos necesarios para que se puedan llevar a cabo los mismos y, en consecuencia, consiguiendo tanto un objetivo de reducción de emisiones como un objetivo de compromiso social.

Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de Endesa de impulsar un nuevo modelo energético, global y sostenible, a través de varias líneas prioritarias de actuación, entre ellas, el impulso de un modelo de transporte sostenible y la compensación de emisiones a través de una cartera de proyectos MDL´s, así como nuevos desarrollos tecnológicos que conduzcan a menores emisiones de CO2 y oportunidades en eficiencia energética y cogeneración. Estos objetivos están plenamente integrados en su estrategia empresarial, y plasmados en su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012.

La eficiencia medio ambiental también ha estado siempre el corazón de la estrategia de Tetra Pak por su carácter esencial, tanto para el éxito de la compañía como para la sociedad en su conjunto. La compañía se ha fijado ambiciosos objetivos medioambientales entre ellos mantener las emisiones de CO2 previstas para finales de 2020 en los niveles de 2010 y aunar esfuerzos para, al final de la década, duplicar su tasa mundial de reciclado de envases de cartón para bebidas. Todo esto refuerza el compromiso de Tetra Pak por ofrecer soluciones que permitan alcanzar un crecimiento sostenible.

A través de una mejor eficiencia energética y el incremento del uso de energías renovables, Tetra Pak ha reducido las emisiones de CO2 en un 12,9%, mientras que su producción creció más de un 23% en los últimos 5 años (lo que equivale a una reducción relativa de más del 30%) siguiendo el programa Climate Savers. De esta manera se pone de manifiesto cómo las empresas no sometidas a las reglas europeas de comercio de emisiones comienzan a implicarse de forma activa en la lucha contra el cambio climático, proporcionando a sus clientes productos elaborados sin incrementar las emisiones de gases a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE