X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Enel LAB inverirá 15 millones de euros para apoyar a start-ups innovadoras del campo de la energía.

Compartir: 
Enel lanza tres nuevos proyectos de apoyo a la investigación, a la universidad y a los jóvenes emprendedores: Enel Lab, un laboratorio para apoyar a start-ups innovadoras en el campo de la energía, con una inversión de hasta quince millones de euros en los próximos tres años, la Fundación Centro de Estudios de Enel, y el programa “Energías para la Investigación”, que contempla veinte becas de estudio para jóvenes en colaboración con la Fundación CRUI (Conferencia de Rectores de las Universidades Italianas).

Los proyectos han sido presentados en Roma, con la presencia de Francesco Profumo, ministro de Educación, Universidades e Investigación, Fulvio Conti, consejero delegado y director general de Enel y presidente de Fundación Enel, Marco Mancini, presidente de la Conferencia de Rectores Italianos y Alessandro Costa, director de Fundación Enel.

“Los proyectos que hoy presentamos –citando al consejero delegado de Enel, Fulvio Conti - tienen un "objetivo de desarrollo común": favorecer y estimular, sobre todo a través de los jóvenes, el nacimiento de nuevas iniciativas y actividades de investigación que, en los próximos años, puedan contribuir a dar un renovado impulso a la iniciativa empresarial y, más genéricamente, a la innovación, como instrumento fundamental de relanzamiento del difícil momento económico actual”.

Con Enel Lab, Enel y Endesa dan vida al primer taller de empresas para la promoción de proyectos de innovación en clean technology, que podrán ser presentados por start-ups italianas y españolas. La primera selección de proyectos, por parte de Enel Lab, comenzará a partir del mes de julio y concluirá en febrero de 2012, con la selección de seis start-ups que recibirán una financiación de hasta 650.000 euros y que, seguidamente, realizarán todo el proceso de desarrollo en el seno de la propia empresa.

La Fundación del Centro de Estudios Enel es una institución sin ánimo de lucro, promovida e financiada íntegramente por Enel, consagrada al desarrollo de estudios e investigación, a la promoción de iniciativas de alta formación y a la divulgación de temas energéticos, socioeconómicos, de desarrollo sostenible y de innovación, a través también del apoyo a nuevos talentos del ámbito científico.

Energías para la Investigación, es el primer proyecto lanzado por la Fundación del Centro de Estudios de Enel a través del anuncio de un proceso de selección para la concesión de 20 becas de estudio, concedidas en colaboración con CRUI, la Conferencia de Rectores de las Universidades Italianas, en el ámbito de las fuentes de energía renovables, de la eficiencia energética y de la calidad del aire y la movilidad eléctrica, de las redes inteligentes, del acceso a la energía, de las políticas energéticas, de la economía y empresa, de la responsabilidad social corporativa y de la seguridad en el puesto de trabajo.

Podrán acceder al programa los licenciados y titulados de grado superior, así como los doctores de investigación de escuelas de ingeniería o de arquitectura o de facultades de química industrial, ciencias medioambientales, medicina, economía, estadística, derecho, ciencias políticas y ciencias de la comunicación. Los veinte proyectos seleccionados, que serán financiados por la Fundación Enel con un valor de 15.000 euros cada uno, tendrán que ser originales y contemplar actividades de investigación a realizar en los diez meses sucesivos a la entrega de la beca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE