X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Enel Union Fenosa invertirá 850 millones de euros en proyectos de energía eólica, biomasa y termosolar en Extremadura .

Compartir: 

Enel Union Fenosa Renovables (EUFER), empresa participada por el grupo energético Enel y por Union Fenosa, ha formalizado convenios de colaboración con diversas entidades locales enfocados a la creación de empleo y el desarrollo de proyectos de energía renovable.

El plan de inversiones de EUFER para Extremadura, que se presenta hoy de forma oficial ante la Dirección General de Ordenación Industrial Energía y Minas de la Junta de Extremadura, incluye la propuesta de desarrollo de 20 emplazamientos de parques eólicos con una potencia total prevista de 600 MW, a la que se suman diversos proyectos de plantas de biomasa y solar termoeléctrica, que podrían suponer entre 50-100 MW adicionales.

En la Comarca de la Serena (Badajoz), EUFER ha suscrito cinco acuerdos con otros tantos ayuntamientos de la zona (Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena, Campillo de Llerena, Valle de la Serena e Higuera de la Serena). El objetivo de los acuerdos es la creación de empleo local estable y sostenible, así como el apoyo al desarrollo de proyectos de energía renovable en estos términos municipales.

La empresa también ha firmado otro convenio de colaboración con la cooperativa La Unidad, principal de la comarca, que dispone la exclusividad en el uso de toda la biomasa generada por sus asociados para aprovechamiento energético, y la posibilidad de desarrollo conjunto de una planta de generación eléctrica basada en este combustible.

En la comarca cacereña de Sierra de Gata, EUFER firma los acuerdos de colaboración con cada uno de los cinco ayuntamientos de la asociación SEVAL (San Martín, Eljas, Valverde, Acebo, Villamiel), con la mancomunidad de municipios de esta comarca, que engloba los anteriores y las 14 localidades restantes que conforman esta comarca del norte de Cáceres, y con el Ayuntamiento de Gata. El contenido del convenio es similar a los anteriores, con énfasis en la creación de empleo local y el desarrollo de proyectos de energía renovable.

Plan de expansión

Con la realización de estas actuaciones, la empresa avanza en la ejecución del convenio que firmo hace un mes con la Fundación Santos de Maimona para la puesta en marcha del plan de energías renovables en Extremadura. Este recoge el desarrollo de proyectos de energía eólica, biomasa y termosolar, con una potencia prevista de 650 MW. El proyecto se desarrollará a través de la sociedad Energías Especiales de Extremadura.

La inversión total asociada a estas actuaciones supera los 850 millones de euros, y supone la creación de más de 900 puestos de trabajo directos y estables en la comunidad. Las iniciativas de generación de empleo están relacionadas en general con los sectores agroalimentarios y de servicios, y ligados a la explotación de los recursos locales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE