X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Enel Union Fenosa Renovables pone en marcha el parque eólico Coto de Codesas con 17 MW de potencia.

Compartir: 

Eufer, empresa de Union Fenosa y del grupo energético italiano Enel, ha puesto en marcha la primera fase del parque eólico de Coto de Codesas (A Coruña) con una potencia de 17 MW. La instalación está ubicada en los municipios coruñeses de Sobrado y Melide y consta de 20 aerogeneradores de 850 kW de potencia unitaria. La segunda fase entrará en operación la próxima primavera y contará con 35 aerogeneradores con una potencia de 29,75 MW.

Parque Eólico de Eufer en Galicia

Los primeros aerogeneradores de Coto de Codesas I se conectaron el pasado día 23 de octubre a la red eléctrica, propiedad de Union Fenosa Distribución, mediante una línea de 66kV.

Este es el vigésimo primer parque que Eufer pone en marcha en Galicia y que suman una potencia de 450 MW. Además de estas instalaciones eólicas, Eufer tiene 5 plantas de cogeneración en esta comunidad, con una potencia de 76,4 MW, así como 4 minicentrales hidráulicas, con una potencia de 35,20 MW siendo la potencia total de Eufer en Galicia: 560 MW.

La producción del parque eólico Coto de Codesas I alcanzará los 44,2 millones de kWh al año, que evitará la emisión a la atmósfera de unas 13.260 toneladas de CO2 anuales. Esta energía es similar a la consumida por 18.000 hogares. El parque ha generado 221 puestos de trabajo en la fase de construcción y 3 para la operación y mantenimiento.

Enel Union Fenosa Renovables acabará la construcción de otros dos parques eólicos en Galicia a finales de año: el parque eólico Casa de 29,9 MW situado en los municipios de Vilalba y Guitiriz (Lugo), y el parque eólico Couto de San Sebastián de 18 MW, ubicado en los ayuntamientos de Silleda y A Estrada (Pontevedra).

El parque de Coto de Codesas está incluido en el Plan Eólico de Galicia, de 384 MW, en el que Eufer tiene proyectos en distintas fases de tramitación. Estas actuaciones se enmarcan dentro del objetivo de la compañía de superar los 1.600 MW de potencia instalada en el año 2010.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE