X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Energía solar para las cabinas telefónicas públicas en Oleiros (A Coruña).

Compartir: 

Los vecinos del municipio coruñés de Oleiros han sido los primeros de Galicia y de España en tener una cabina telefónica que funciona con energía solar, sin ningún tipo de cableado. Se puede instalar en cualquier lugar en sólo cuatro horas y sin realizar ningún tipo de obra.

Al acto de inauguración de la citada cabina, que tuvo lugar en la calle de Francisco Herrera, acudieron el director del INEGA (Instituto Enerxético de Galicia) Xosé Ramón Doldán, la concejala de Régimen Interior María José Varela, el concejal de Medio Ambiente Xavier Álvarez y el director de Telemo Comunicaciones Pablo Fernández entre otros.

El aparato es totalmente autónomo y sólo emplea energía fotovoltaica para su funcionamiento, ya que lleva integrada una placa solar fotovoltaica y una batería. Esta cabina no necesita cable para la línea, por lo que la convierte en el medio de comunicación más apropiado para zonas en las que es complicado o muy costoso realizar obras.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE