X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Energías renovables, arquitectura bioclimática y desarrollo sostenible dentro del programa municipal de Alcorcón.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Alcorcón pondrá en marcha varias instalaciones de energía solar térmica en los polideportivos de La Canaleja, Los Cantos y Santo Domingo, dentro del programa municipal de fomento de las energías renovables, la arquitectura bioclimática y el desarrollo sostenible.

En principio, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Comunidad de Madrid para financiar un porcentaje del coste de la redacción de los proyectos para estas instalaciones, que va a desarrollar el Ayuntamiento. La intención del de Gobierno es extender estas energías renovables al resto de edificios municipales.

“Los polideportivos son instalaciones con una importante demanda de energía, en parte por la existencia de piscinas climatizadas, y que a la vez registran gran afluencia de personas, con lo que esta apuesta va a suponer un importante ahorro energético al tiempo que una mejora medioambiental indiscutible”, ha indicado la Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcorcón, Anunciación Romero.

El programa municipal pasa no sólo por la instalación de estas energías alternativas en centros municipales, sino también por el desarrollo de una arquitectura bioclimática en aquellos desarrollos urbanísticos promovidos por el Ayuntamiento de Alcorcón, como es el caso del Ensanche Sur, concebido y desarrollado siguiendo estos criterios bioclimáticos, fundamentalmente a través del uso de la energía solar.

Otra de las medidas que se introducirán al hilo de este programa será el desarrollo de una ordenanza municipal en la que se establecerá el uso de este tipo de energías en las nuevas construcciones.

“El Gobierno municipal tiene como objetivo el fomento del uso de energías y para eso es el Ayuntamiento el que está desarrollando un programa específico, con el objetivo de crear un efecto de sinergia con también con el sector privado”, ha concluido la responsable de Urbanismo del Consistorio.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE