X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Enernova 2007 promoverá la aplicación de nuevos modelos de desarrollo sostenible

Compartir: 

La celebración de Enernova, Congreso y Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente en el Instituto Ferial de Vigo del 5 al 7 de junio permitirá constituir un nuevo espacio en el que confluirán empresa, investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las energías renovables.

El Congreso Enernova y el Mini-Foro Iberoeka, que se celebrarán del 5 al 7 de junio en el auditorio del Instituto Ferial de Vigo reunirá a más de trescientos congresistas y medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, que analizarán los retos que implica la necesidad de asumir la explotación de las energías alternativas frente al agotamiento de los combustibles convencionales, preservando el medio ambiente; y expondrán los principales avances tecnológicos y científicos que se están desarrollando en este campo.

El Congreso se estructura en torno a diez mesas temáticas, que abordarán el nuevo marco legal; la energía solar fotovoltaica; la energía solar térmica; los sistemas pasivos; la biomasa agroforestal; las tecnologías de transformación física y conversión energética de biomasa; los combustibles alternativos para transporte; el hidrógeno como combustible; la energía eólica; y el cambio climático; la undécima servirá para presentar proyectos e iniciativas en el campo de las energías renovables. Todas las sesiones de trabajo incluirán, además, debates abiertos a la participación de los congresistas.

La celebración en paralelo del Miniforo-Iberoeka permitirá contribuir al fomento de I+D+i en las energías renovables entre universidades, centros tecnológicos y empresas de Latinoamérica, España y Portugal. Esta inactiva, que se desarrolla en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, contará con la participación de expertos y profesionales procedentes de Argentina, Chile, Uruguay, Costas Rica, México, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, Portugal y España.

Del 7 al 9 de junio, la Feria Enernova aproximará al conjunto de la sociedad la realidad económica y empresarial del sector energético alternativo, al tiempo que se generarán oportunidades del negocio y se fortalecerán, en este punto de encuentro, los nexos de unión entre los trabajos de I+D+i que se desarrollan en universidades y centros tecnológicos y el mundo empresarial, ejecutor de los proyectos de investigación.

Sobre una superficie de exposición de 7.000 metros cuadrados, el pabellón 2 de Ifevi acogerá a más de un centenar de empresas de los segmentos de energía solar, eólica, biomasa, hidráulica y medio ambiente, que participarán en esta primera edición de la Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente. Enernova abrirá sus puertas a los profesionales los días 7 y 8 de junio y al público general el sábado día 9. El acceso será gratuito.

La actividad empresarial y comercial que genere está iniciativa ferial girará en torno al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, la cogeneración de alta eficiencia, las pilas de combustible, la producción, gestión y comercialización de 'energía sostenible', el Medio Ambiente y la gestión de residuos, entre otros aspectos.

La Feria Enernova se completará con la celebración de un programa paralelo que incluye el desarrollo de visitas guiadas a empresas del sector energético alternativo; sesiones técnicas, presentación de productos y exposición de proyectos.

En definitiva, Enernova se perfila como una herramienta de gran utilidad para promover el uso de las energías renovables, contribuyendo a la consecución de los tres objetivos claves en el desarrollo sostenible: uso racional de los recursos; progreso social; y desarrollo económico.

Enernova Vigo 2007 es una iniciativa promovida por las empresas Qualitynova Consultores, Ofcan y Muéstralo, cuenta con el apoyo ejecutivo de Caixanova, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de la Cámara de Comercio de Vigo, y con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible e Innovación e Industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE