X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Enernova Vigo se confirma como nuevo centro de negocio para el sector energético renovable.

Compartir: 

La primera edición de la Feria Internacional de las Energías Alternativas y Medio Ambiente, Enernova, que se celebró en el Instituto Ferial de Vigo del 7 al 9 de junio, se confirmó como un nuevo centro de negocio para empresas y profesionales del sector energético alternativo y medioambiental. Alrededor de 12.000 personas visitaron esta novedosa iniciativa ferial.

La Feria Enernova ocupó la totalidad de la superficie expositiva del pabellón 2 del recinto ferial, alrededor de 7.000 metros cuadrados, y contó con la participación de más de un centenar de empresas e instituciones vinculadas al ámbito energético renovable y medioambiental. La actividad empresarial y comercial que generó está iniciativa ferial giró en torno al ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables, la cogeneración de alta eficiencia, las pilas de combustible, la producción, gestión y comercialización de 'energía sostenible', el Medio Ambiente y la gestión de residuos, entre otros aspectos.

La excelente acogida que esta primera edición de Enernova ha tenido entre los profesionales también se ha visto reflejada en la actividad comercial que ha generado. Las empresas expositoras han mostrado su satisfacción por el nivel de contactos comerciales establecidos en el marco de esta feria en el Instituto Ferial de Vigo. La celebración de Enernova ha servido, además, para poner de manifiesto el potencial que Galicia tiene en la promoción de las energías limpias ante el agotamiento de los recursos energéticos convencionales.

La actividad comercial y empresarial de Enernova se completó con la programación de diversas acciones paralelas en las que confluían empresa, investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de las energías renovables. En este sentido, Enernova celebró el I Congreso Internacional de Energías y Medio Ambiente; el Mini-Foro-Ibeiroeka; el Seminario Enersilva de Biomasa Forestal y Electricidad Verde; las Jornadas Profesionales en Abierto del Aula-Igape; la reunión de la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente; y la presentación de proyectos de investigación con energías renovables (Proyecto Domoheat, Proyecto Propellets, etc), entre otras actividades.

Enernova Vigo 2007 ha sido una iniciativa promovida por las empresas Qualitynova Consultores, Ofcan y Muéstralo; ha contado con el apoyo ejecutivo de Caixanova, la Confederación de Empresarios de Pontevedra y de la Cámara de Comercio de Vigo, y con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible e Innovación e Industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE