X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Entrega del "XII Premio Ciudad, Urbanismo y Ecología" de la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas.

Compartir: 

La Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas - AVNAU, anuncia que se ha concedido el Premio “Ciudad, Urbanismo y Ecología”, al trabajo “Lourdes Renove: rehabilitación integral energética del barrio de Lourdes en Tudela", realizado por NASUVINSA y promovido por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela.

Panorámica de uno de los edificios rehabilitado del Proyecto Ecocity Tudela

Asimismo se entregarán los diplomas de la Mención otorgada al trabajo “Densificación del ámbito de los sectores 1 a 6 de Zabalgana y sectores de 7 a 14 de Salburua en Vitoria-Gasteiz", promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Comisión de Propietarios de Zabalgana y Salburua, y realizado por los arquitectos D. Ramón López de Lucio, D. Fernando Bajo Martínez de Murguia, D. Juan Adrián Bueno Agero, D. Angel Luis Bellido Botella, D. Pablo Carretón Gil y D. Luis López de Armentia Orbe.

El Acto de entrega, abierto a los medios de comunicación, tendrá lugar el jueves 20 de Diciembre de 2012 a las 13:30 h. en el Salón de Conferencias de la Caja de Ahorros de Navarra, Avenida del Ejército, nº 2-planta baja, de Pamplona.

En esta XII Edición del Premio «Ciudad, Urbanismo y Ecología», organizado por la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas, AVNAU, el Jurado ha estado compuesto para la ocasión por:

  • Don Manuel Paja Fano, Decano del COAVN y Presidente del Jurado;
  • Don José Garitacelaya Lacorzana, Presidente de AVNAU;
  • Don Rafael Araujo Guardamino, en representación de la Universidad Pública de Navarra;
  • Dña. Idoia Garay Telletxea, en representación de la Sección de Ordenación del Territorio del Departamento de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia;
  • Don Joseba Larzabal Goizueta, en representación del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa;
  • Don Ibon Areso Mendiguren, en representación de EUDEL-Asociación de Municipios Vascos;
  • Don José Ramón Castillo Sanz, en representación de la Junta Directiva de la Delegación en Alava del COAVN;
  • Don Luis Tena Núñez, en representación de la Junta Directiva de la Delegación en Navarra del COAVN y
  • Don Javier Martínez Callejo, Secretario del Jurado.

El Jurado ha considerado el trabajo premiado, Lourdes Renove, como un modelo de gestión y participación pública a favor de la regeneración de la ciudad heredada más próxima (segunda mitad del S.XX), desde diferentes puntos de vista: edificatorio, urbano, infraestructural, etc. Desarrollando especialmente su contribución en orden a criterios de sostenibilidad aplicados al Urbanismo, bien conservando el "capital natural", o rehabilitándolo; bien desarrollando innovaciones o sistemas de gestión para bienes de sustitución renovables y duraderos.

En cuanto a la Mención, el trabajo distinguido supone, a criterio del Jurado, una aportación práctica al discurso intelectual de la compacidad y densidad de la ciudad en orden a evitar la colonización de nuevos territorios y la puesta en valor de la urbanización ejecutada. Destacando igualmente el alto grado de acuerdo alcanzado entre los diferentes agentes implicados en la operación urbanística.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE