X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

E.ON consigue el Premio Platts de Energía Global 2011 por su desarrollo ejemplar de la energía eólica marina.

Compartir: 

E.ON Climate & Renewables se ha alzado con el codiciado “Global Energy Award”, el premio más relevante de las compañías energéticas, en la categoría de “Generador de Energía Verde del año”.

Energía eólica marina

Estos prestigiosos premios son concedidos por Platts, la agencia internacional de información sobre energía, petroquímica y metalurgia. La Unidad Global de E.ON de Energías Renovables, que recogió el premio en Nueva York, ha sido destacada como la mejor desarrolladora de parques eólicos marinos. El jurado, compuesto por un grupo internacional de expertos en energía, declaró que, en sólo cinco años, E.ON se había convertido en una de las empresas más importantes del mundo en el campo de las energías renovables, ocupando una posición de liderazgo en lo que se refiere al desarrollo de la energía eólica marina.

E.ON es una de las pocas compañías en el mundo con experiencia en la construcción de parques eólicos marinos a diferentes profundidades y con diversos tipos de plataformas. En 2010, E.ON instaló casi la mitad de las turbinas eólicas marinas de Europa. La compañía opera seis parques eólicos marinos con una capacidad instalada total de aproximadamente 500 MW, incluyendo el proyecto Alpha Ventus, el primer parque eólico de Alemania en mar abierto.

Actualmente, E.ON y sus socios están desarrollando London Array, el parque eólico más grande del mundo, ubicado en la costa británica. En los próximos años, E.ON pretende seguir avanzando en el campo de la energía eólica marina, reduciendo en gran medida los costes de construcción. Para ello, la compañía ha alquilado, por un periodo de seis años, un buque especialmente diseñado para la construcción de parques eólicos marinos en mar abierto, como los que se construirán en aguas alemanas. Esto hará posible que el desarrollo de futuros proyectos eólicos marinos pueda realizarse en menos tiempo y con una mayor eficiencia en los costes.

En esta misma línea, desde su llegada a España en 2008, el Grupo E.ON ha invertido más de 1.200 millones de euros destinados al desarrollo de energías renovables en nuestro país. Esto ha supuesto que, en tan solo tres años, la compañía haya incrementado en un 113%, hasta 430 MW, la potencia instalada en España, apostando fuertemente en su estrategia por las tecnologías eólica y termosolar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE