X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

E.ON y METRO Cash & Carry se unen para desarrollar la energía distribuida en sus supermercados de Alemania y Rusia.

Compartir: 

E.ON y METRO Cash & Carry han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en la promoción y crecimiento de la energía distribuida. Las dos compañías han anunciado que, como punto de partida, E.ON instalará unidades de micro-cogeneración (CHP) con gas tecnológicamente avanzadas en dos supermercados al por mayor de METRO Cash & Carry situadas en Alemania y dos en Rusia. Las unidades proveerán de calefacción a dichas tiendas y cubrirán una parte de sus necesidades eléctricas.

E.ON y METRO Cash & Carry se unen para el desarrollar la energía distribuida en sus supermercados de Alemania y Rusia (© METRO AG)

En función del tamaño del establecimiento, la potencia de estas unidades irá de los 250 a los 800 kilovatios. Las dos compañías han llegado a un acuerdo a largo plazo y está prevista la instalación de unidades de cogeneración en otras cuatro tiendas METRO Cash & Carry en Alemania y en los nuevos centros que la cadena abrirá en Rusia.

E.ON se encargará de la planificación, financiación, instalación y mantenimiento de las unidades de cogeneración, mientras que METRO Cash & Carry se ocupará de su operación. Estas unidades reducirán los costes de energía en los supermercados y también sus emisiones de carbono hasta en un 20%. Una opción de cara al futuro es complementar las unidades de cogeneración con energía solar, lo que mejoraría aún más el rendimiento climático de las tiendas. La cadena internacional de supermercados METRO trabaja de forma continua en el desarrollo de procesos para el ahorro y la eficiencia energética en sus diferentes centros, con el objetivo de minimizar el impacto de los cambios en los precios de la energía y de rebajar su huella de carbono.

Como parte de este esfuerzo, ha instalado soluciones de energía distribuida en algunos de sus supermercados, como el METRO Cash & Carry de Schwelm, en Alemania. Una microturbina de gas instalada en el propio centro le suministra energía y calefacción respetuosas con el medioambiente y a muy bajo coste desde 2011.

La energía distribuida, una tecnología clave para la transformación del sistema energético europeo.

En muchos casos, la cogeneración y la calefacción (o el aire acondicionado) en el propio sitio en que van a ser utilizados suponen un suministro más eficiente y medioambientalmente responsable que otros sistemas. Para ampliar esta área de negocio, E.ON ha unido recientemente sus conocimientos y experiencia internacional en soluciones para la energía distribuida, eficiencia energética y renovables en una compañía llamada E.ON Connecting Energies. El objetivo de este acuerdo es ofrecer en Alemania, y en otros países europeos como España, este tipo de soluciones que proporcionan importantes ahorros gracias a tecnologías de última generación. Estas tecnologías van especialmente dirigidas a clientes comerciales que disponen de instalaciones de consumo intensivo de energía en distintas localizaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE