X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Epuron firma un acuerdo marco por valor de 105 millones de euros para financiar proyectos fotovoltaicos.

Compartir: 

Epuron, empresa del grupo Conergy, ha alcanzado un acuerdo marco para la financiación de grandes proyectos fotovoltaicos, de 105 millones de euros. El contrato ha sido firmado con un gran banco alemán y permitirá la construcción de plantas en Alemania y en Italia con una potencia total de 28 MW. Este acuerdo se suma al firmado en el mes de noviembre de 2006 en España por un valor de 394 millones de euros, convirtiendo así EPURON en una de las mayores empresas financieras para grandes proyectos de energía solar en Europa.

Gracias a este acuerdo financiero, Epuron construirá plantas solares en Alemania, que alcanzarán una potencia total de 25 MW, 15 de los cuales estarán operativos para finales del presente año. Para evitar sorpresas ya se tiene asegurado el suministro de módulos solares necesarios para el desarrollo de estas instalaciones. Los proyectos planificados en Italia suman una potencia total de 3 MW, que se traducen en tres plantas con 1 MW de potencia cada una.

"A pesar de que Alemania es el líder del mercado fotovoltaico, todavía tiene potencial de crecimiento. Por ello esta nueva línea de crédito nos permitirá un rápido desarrollo de nuestros proyectos para seguir creciendo en nuestros objetivos”, manifestó Joachim Müller, directivo de Epuron y responsable de proyectos financieros. Müller aeguró que “desde que nuestra compañía fue fundada, hemos construido instalaciones en Alemania que suman 43 MW: Ahora también queremos crecer más en los mercado extranjeros para alcanzar nuestra estrategia de 50-50-08 (el 50% de las ventas en mercado no alemán, y el 50% del negocio distinto de la energía solar fotovoltaica para 2008). Con nuestras actividades en Italia, Grecia y, sobre todo, en España nos estamos convirtiendo en el líder indiscutible de las empresas financieras y ejecutivas de grandes proyectos en Europa”.

En todo el mundo Epuron está desarrollando proyectos que alcanzan los 110 MW. Dependiendo de las condiciones medioambientales y/o geográficas de la planta construida se usan células cristalinas o módulos de capa fina. En estos momentos el suministro de ambos materiales está garantizado mediante contrato, en el caso de capa fina, y gracias al inicio de producción de la fábrica de Conergy en Frankfurt-Oder, en el caso de módulos de células cristalinas. La producción anual estimada de la fábrica de Conergy es de 250 MW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE