X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Epuron inaugura una de las mayores instalaciones solares fotovoltaicas del mundo con módulos de capa fina.

Compartir: 

Epuron ha inaugurado una planta de energía solar fotovoltaica de 1,78 MW en la localidad alemana de Mering, situada cerca de Augsburgo. Se trata de una de las mayores intalaciones del mundo realizadas con módulos de capa fina. La nueva planta fotovoltaica ocupa una superficie de seis hectáreas. Esta instalación ha sido construida por SunTechnics GmbH en tan sólo tres meses. Tanto Epuron como SunTechnics pertenecen al grupo alemán Conergy. En nuestro país estas empresas están presentes bajo los nombres de Epuron Spain, SunTechnics Sistemas de Energía y Conergy España.

Este parque solar fotovoltaico instalado en Mering ha supuesto una inversión cercana a los siete millones de euros y va a tener una producción anual estimada de 1,9 millones de kWh. Esta energía es suficiente para abastecer a unos 500 hogares. Además evitará que se emitan a la atmósfera alrededor de 28.500 toneladas de CO2.

La actual escasez mundial de silicio de grado solar ha impedido que el actual boom del sector fotovoltaico sea aún mayor. Esta situación ha propiciado que la tecnología de capa fina esté inrementando su cuota de mercado. Con esta tecnología, el material fotovoltaico se deposita sobre un sustrato (en este caso, vidrio) en condiciones de vacío. Así, la película fotoactiva representa sólo un 1% del módulo, recortando su coste de manera considerable.

Además los módulos de capa fina tienen una ventaja sobre módulos policristalinos: con luz difusa o en situaciones de menos intensidad de luz, como puede ser la puesta del sol, tiene un rendimiento mejor en comparación con placas convencionales. Las estructuras son de aluminio y han sido producidas por Conergy exclusivamente para los módulos de capa fina. La instalación también lleva seis inversores centrales de la serie Conergy IPG, en este caso del modelo IPG 280K.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE