X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Epuron Spain y Viento y Energía inauguran la mayor planta fotovoltaica construida en Granada con 5,8 MW.

Compartir: 

Epuron Spain y Viento y Energía inauguran la planta fotovoltaica “Darro”. Con una potencia de 5,8 MW es la primera instalación de grandes dimensiones construida en el municipio de Darro y el mayor parque fotovoltaico de la provincia de Granada.

El acto de inauguración contó con numerosas autoridades de la región, y los directivos representantes de Viento y Energía, socio promotor y Epuron Spain, socio tecnológico, siendo ambas empresas responsables de la financiación del proyecto.

Se destacó la participación de D. Manuel B. Gómez Jimenez, alcalde de Darro y Mariano Barroso, presidente de APREAM. Los directivos de las empresas al frente del proyecto describieron a los asistentes al evento las fases de implementación del mismo.

Antonio Arce, Director General de Epuron Spain anunció “La creciente profesionalización y especialización de los promotores energéticos y la respuesta recibida por parte de las administraciones son factores determinantes en el desarrollo de las energías renovables en la región, sin olvidar la contribución que a título individual cada uno de nosotros podemos y estamos haciendo”.

La planta ocupa una extensión de 31 ha. y consta de 29.964 módulos fotovoltaicos Conergy C180M y SunPower STM210. La instalación cuenta con 710 seguidores a dos ejes Conergy SolarOptimus I, los cuales siguen el movimiento del sol desde el amanecer al anochecer aprovechando al máximo los altos niveles de irradiación solar de la zona.

La planta fotovoltaica ha supuesto un considerable incremento de riqueza en la región. Durante su construcción se han generado hasta 127 puestos de trabajo para las tareas relacionadas con obra civil, alta tensión, línea de evacuación, cerramiento, montaje mecánico, montaje eléctrico, vigilancia, sistema de seguridad y seguridad y salud.

La potencia instalada de la planta, junto con la tecnología empleada y los altos niveles de irradiación de la zona, permiten que su producción anual alcance 11.600 MW/h, energía suficiente para abastecer a 3.625 familias en un año. Así mismo el parque tendrá una importante repercusión medioambiental evitando la emisión anual de 11.333 t de CO2, 244 t de SO2 y 37 t de NOx, agentes causantes del efecto invernadero y lluvia ácida.

Acto seguido al evento de inauguración, se celebraron unas jornadas de “Puertas Abiertas” en las que todo aquel interesado en conocer la planta fotovoltaica tuvo acceso a ella a través de una visita guiada por los técnicos responsables del desarrollo y realización de la mismo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE