X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Epuron y Panergia consolidan su alianza estratégica en el mercado de grandes proyectos de energía solar.

Compartir: 

Epuron ha anunciado la consolidación de su alianza estratégica con Panergia, iniciada hace más de un año, mediante la integración de las operaciones que ambas compañías vienen llevando a cabo en España. Con esta unión, los desarrollos de grandes instalaciones solares de Epuron  en nuestro país aumentarán hasta alcanzar los 150 MW.

Panergia, compañía española puntera en la promoción y gestión de proyectos de energías limpias, fue fundada en Madrid en 2003 y ha demostrado un rápido crecimiento. Sus gestores e ingenieros de la compañía están entre los primeros que han desarrollado el mercado solar fotovoltaico en Europa. “La integración con Panergia acelerará nuestro rápido crecimiento en España. Juntos estableceremos una posición de liderazgo entre los principales grupos promotores y financiadores de grandes proyectos”, ha explicado Antonio Arce, Director General de Epuron Spain.

Para finales de año, Epuron  desarrollará parques fotovoltaicos que suministrarán una potencia total de 20MW, además de otros proyectos en fase de construcción que empezarán a construirse antes de que acabe el año. Todo esto convierte a Epuron en una de las compañías líderes del mercado europeo de grandes proyectos fotovoltaicos.

Entre estos proyectos se encuentran algunos parques solares desarrollados por Panergia, fruto de la cooperación establecida por ambas empresas desde 2005. Uno de ellos es la planta de La Junquera, en Caravaca de la Cruz, Murcia, de una potencia de 1,5 MW. Otro proyecto de 2 MW está en fase de puesta en marcha en la misma zona, que es una de las de mayor radiación de Europa. La integración impulsará la promoción de una planta solar termoeléctrica, que tendrá una potencia nominal de 50 MW y ya está en fase de desarrollo.

Juan Carlos de Pablo Director de Panergia, explica las razones de la operación: “Estamos muy satisfechos de combinar nuestras capacidades y nuestra experiencia con las de Epuron para servir mejor a nuestros inversores. Mantener una posición de excelencia y liderazgo en parques fotovoltaicos y otros proyectos de energías limpias en España requiere unos recursos considerables y crecientes. Epuron, como parte del Grupo Conergy puede garantizar estos recursos”.

En los últimos años el mercado solar español ha crecido más de un 100%. Lo que significa que de los 44MW instalados en 2005, se ha pasado a los 106 instalados a finales de 2006, según un informe de ASIF (Asociación de la Industria Solar Fotovoltaica). Es pues uno de los mercados con un crecimiento más rápido del mundo. Con el nuevo Real Decreto 661/2007, el Gobierno Español sigue garantizando condiciones económicas suficientes para los sistemas de energía solar, especialmente de cara a los inversores institucionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE