X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Epuron y SunTechnics inauguran su primera planta fotovoltaica en Loja (Granada) con una potencia de 1.89 MW.

Compartir: 

Epuron, compañía de financiación y desarrollo de proyectos a gran escala de energías renovables, y SunTechnics Sistemas de Energía, espacilaizada en planificación, desarrollo y distribución de instalaciones de energía solar, inauguran su primer parque fotovoltaico en Granada. La instalación tiene una potencia de 1.89 MW y está situada en Ventorros de San José, en el municipio de Loja.

Esta planta se ha realizado entre Epuron y SunTechnics. SunTechnics se ha encargado de la instalación completa de la planta y de la comercialización de 480 kW. Epuron ha comercializado y financiado el 1.41 MW restante. Al acto de inauguración acudieron el Delegado Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldía; el Vicepresidente de la Diputación de Granada y Primer Teniente de Alcalde de Loja, Antonio Ruíz; Luis Jiménez, Director General de SunTechnics Sistemas de Energía; Antonio Arce, Director General de Epuron Spain y Javier Valladares, Gerente del área de Desarrollo de Proyectos de Epuron.

La planta de Loja ocupa una superficie superior a 5 hectáreas. Para su construcción se han empleado 11.324 módulos Conergy C180 y STM210, montados sobre 396 estructuras fijas SolarGigant de Conergy. La planta generará electricidad suficiente para satisfacer las necesidades de más 880 familias, 2.985 MWh al año. En cuanto a lo que esta planta ahorrará de contaminación estos son los datos: se evitará arrojar a la atmósfera 2.932 toneladas de CO2, 65 toneladas de SO2, 10 toneladas de NOx, responsables ambos agentes de provocar lluvia ácida. Este proyecto tiene un especial significado para Epuron y SunTechnics al tratarse de su primera gran planta en Andalucía.

En este sentido Antonio Arce manifestó su satisfacción al inaugurar esta planta en Loja explicando “que es el primero de una serie de proyectos de Epuron en Andalucía, con este parque solar se sientan también las bases de colaboración entre nuestra empresa y las administraciones locales y autonómicas de Andalucía para hacer de la lucha por el Medio Ambiente un frente común”. El Director General de SunTechnics, Luis Jiménez, destacó “la importancia de la colaboración entre Epuron y SunTechnics, las dos empresas han dado lo mejor de su experiencia y saber hacer en la implementación de esta planta, y ejemplifican lo que debe ser una optimización de los recursos eficiente”.

Por otro lado Alejandro Zubeldia, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, destacó la colaboración permanente de las empresas con la Junta de Andalucía, y en especial del municipio de Loja "ejemplo de modelo de desarrollo sostenible en nuestra provincia". Miguel Castellano, alcalde de Loja apoyó la inauguración y dijo que “desde el Ayuntamiento lojeño siempre daremos un apoyo decidido a la promoción de todas aquellas iniciativas que generen energías limpias”, y es que Loja ha sido incluída en el Programa de Sostenibilidad Ambiental coordinado por al Junta de Andalucía.

En la actualidad, ambas empresas tienen un amplio número de proyectos en construcción en España. Para Loja implica que esta ciudad da un paso importante en la conciliación del desarrollo energético con el cuidado al medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE