X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EREN y EnergyLab organizan un Curso Europeo de EVO y Examen CMVP en León.

Compartir: 

El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) en colaboración con el Ente Regional de la Energía Castilla y León, anuncia la celebración del Curso Europeo de EVO y Examen CMVP que se celebrará en León, los próximos días 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio 2011.  El lugar elegido para la celebración del citado curso es el aula 11 de Facultad de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de León.

Características generales del curso:

Visión general

La Efficiency Valuation Organization (EVO) es una organización internacional con fines no lucrativos que ofrece productos y servicios que ayudan a:

  • La medida y verificación de ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.
  • La gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía.
  • La cuantificación de las reducciones de emisiones de carbono de los proyectos de eficiencia energética.
  • La promoción de construcciones sostenibles o la mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes mediante una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y de energía.

Protocolos

A inicios de los años 90, la estandarización de la medida y verificación de la eficiencia energética se desarrolló para asistir a creadores, propietarios y financiadores de proyectos. Hoy, el International Performance Measurement & Verification Protocol (IPMVP), patente de EVO, es el líder internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V). El IPMVP ha sido traducido en 10 idiomas (incluido el español) y es utilizado en más de 40 países. Actualmente es citado de forma habitual en usos federales, estatales y en otros protocolos de medida y verificación.

Formación y programas de certificación:

EVO ofrece talleres de formación a profesionales de M&V para lograr los estándares en medida y verificación.

Gracias a su experiencia internacional, la organización desarrolla talleres especiales y programas de formación adaptados a las necesidades de las regiones específicas.

EVO proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Profesional (CMVP). El título de CMVP podrá ser utilizado por todas aquellas personas que demuestren un notable conocimiento en M&V que superen el examen escrito de 4h y cumplan los requisitos académicos y profesionales. La formación para el nivel de certificación de EVO sirve como preparación para el examen.

Logística de la formación y examen:

Beneficios de los asistentes

Además del conocimiento adquirido durante el seminario, los asistentes recibirán:

  • Copias impresas de las presentaciones realizadas durante el seminario
  • Copias impresas del IPMVP (en ingles y español) o electrónica impresas podrán descargarse en la Web de EVO
  • Certificado de Asistencia de EVO a petición
  • Acceso a la sección de suscriptores de la página web de EVO durante un año

Examen CMVP y certificación

Los formadores de EVO organizarán un examen CMVP de 4h al final de la formación. Aquéllos que deseen obtener la certificación tienen que cumplir con los siguientes requerimientos (además de aprobar el examen):

  • Tener un título universitario de Ingeniería o de Arquitectura o equivalente, más tres años de experiencia relevante; o bien,
  • Tener un título universitario (sin especificar) de cuatro años más cinco años de experiencia relevante; o bien,
  • Tener un título de técnico de dos años más cinco años de experiencia relevante; o bien,
  • Tener diez años de experiencia relevante aplicada en el sector.

Los candidatos deben inscribirse para el examen CMVP presentando por adelantado la solicitud a EVO. Si se cumplen todos los requisitos y se aprueba el examen, EVO le concederá la certificación CMVP. Aquéllos que no cumplan todos los requisitos en el momento del examen y lo aprueben, recibirán el título CMVP-IT (in training); y en el momento que los adquieran, podrán solicitar la certificación CMVP.

Matrícula y costes

El importe total es de 1.495€, incluyendo almuerzos y las tasas del examen CMVP. Los suscriptores de EVO tendrán un descuento de 100€. El pago debe hacerse a través de EnergyLab mediante transferencia bancaria.

El formulario de inscripción se puede encontrar a la página web de EnergyLab (ww.energylab.es) y de EVO (www.evo-world.org).

Política de cancelación EVO se reserva el derecho de cancelación del curso 15 días antes del acontecimiento, en caso de que no hubiera suficiente asistencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE