X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Eroski se incorpora como nuevo socio del Basque Ecodesign Center.

Compartir: 
Eroski, una de las principales empresas de distribución, formada por más de 44.000 personas y con más de 2.200 puntos de venta, se suma como nuevo socio al Basque Ecodesign Center. La incorporación se materializó oficialmente el pasado 5 de julio, en el marco del Comité Directivo del Basque Ecodesign Center, presidido por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco en la figura del Director General de Ihobe, Javier Agirre.

Eroski se une así a los otros ocho socios existentes en la actualidad: Cie Automotive, Euskatel, Fagor Electrodomésticos, Gamesa, Iberdrola, Ormazabal, Vicinay Cadenas y el propio Ihobe.

Eroski tiene una larga trayectoria de colaboración con Ihobe, con quien ha desarrollado diferentes proyectos de ecodiseño. Así, ya en el año 2008, Eroski participó en el desarrollo de la “Guía sectorial de Ecodiseño para el sector de envases y embalajes”. En 2010 se adhirió al “Programa de Ecoeficiencia en la Empresa Vasca” y, desde 2011, forma parte activa del European Retail Forum, una plataforma de ámbito europeo creada para intercambiar mejores prácticas de sostenibilidad en el sector de la distribución en Europa.

Con su incorporación al Basque Ecodesign Center, Eroski quiere seguir impulsando esta línea de actuación y de trabajo en red en colaboración con el resto de socios del Basque Ecodesign Center, promoviendo el ecodiseño en sus productos de marca propia, integrando criterios de sostenibilidad en sus nuevas tiendas, continuando el ejemplo aplicado en su tienda ‘Cero Emisiones’ de Oñati, participando en nuevos proyectos metodológicos, y colaborando y apoyando a sus más de 4.500 proveedores.

Basque Ecodesign Center

El Basque Ecodesign Center es un proyecto de colaboración público-privada liderado por las empresas punteras en materia de ecodiseño del País Vasco y apoyada por el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es el diseño y la ejecución de proyectos innovadores de ecodiseño.

Creado en noviembre de 2011, el Basque Ecodesign Center es la única entidad de estas características en España y el sur de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE