X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Escocia lanza una consulta pública sobre la economía circular

Esta consulta estará abierta hasta el 30 de octubre para construir una economía circular que potencie la durabilidad de productos y materiales.

Compartir: 

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno escocés ha abierto una consulta pública para la construcción de una economía circular en la que se potencie la durabilidad de productos y materiales. Abierta desde el pasado 20 de agosto, esta consulta pretende mejorar el 'Plan de Residuos Cero' lanzado en 2010. En él se señalaban el ecodiseño, la reparación, refabricación, reciclado, recuperación y medidas sobre los progresos realizados como áreas a mejorar para disminuir el volumen de residuos.

Concepto de economía circular según Ellen MacArthur Foundation.

Esto es importante porque mejoraría la productividad, la apertura de nuevos mercados y la mejora de la capacidad de recuperación económica. Además, el corte de residuos y las emisiones de carbono benefician al medio ambiente y también a las comunidades al tener que desembolsar menor cantidad de dinero para acceder a los bienes que se necesitan.

La consulta, desarrollada junto con la Agencia Escocesa de Protección Ambiental (SEPA) y Zero Waste Escocia, así como la agencia gubernamental escocesa de promoción económica, Scottish Enterprise; estará abierta hasta el 30 de octubre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE