X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ESEFICIENCIA organiza una Jornada Técnica sobre “Autoconsumo Distribuido” en Madrid.

Compartir: 

Grupo Tecma Red, a través de su portal ESEFICIENCIA, y la Fundación MAPFRE, organizan la Jornada Técnica “Autoconsumo Distribuido: Energías renovables al servicio de la eficiencia energética” que tendrá lugar el próximo día 17 de enero en el Salón de Actos de la Fundación MAPFRE en Madrid.

Jornada Técnica de Autoconsumo  organizada por ESEFICIENCIA

La Jornada cuenta con el IDAE, la Comunidad de Madrid, Solar Decathlon Europe, A3e, Anese, CECU, FENIE, Fundación Renovables y Red Eléctrica Española como entidades Colaboradoras. Patrocinan el evento el Grupo Bosch y Solarworld.

Cambio de escenario

Tras la promulgación del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, y el Proyecto de Real Decreto por el que se establece la regulación del Autoconsumo fotovoltaico o Balance Neto en España, se abre la puerta a nuevos escenarios marcados por la generación distribuida y la eficiencia energética.

Ambas decisiones suponen una auténtica “revolución” en el sector eléctrico y un cambio en el panorama de introducción de las renovables y la microgeneración en la edificación. Ya no se trata solo de que cualquiera pueda producir energía limpia y venderla al sistema eléctrico, sino de que podamos ser consumidores de nuestra propia energía. Esto supone que la energía adquiere un nuevo papel, el del ahorro, ya que simplemente la energía producida se descuenta de la consumida, es decir, consumiremos menos energía del resto del sistema y además, se evitan las consabidas pérdidas de un sistema de distribución tradicional, lo que hace más eficiente al conjunto.

Objetivos y contenidos de la Jornada

El objetivo de la Jornada Técnica “Autoconsumo Distribuido” es conocer en detalle las novedades recientemente aprobadas y debatir sobre los retos de futuro ante este nuevo escenario. En ese sentido la jornada la abrirán el Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno y Antonio Guzmán, Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente Fundación MAPFRE.

Uno de los aspectos fundamentales de la Jornada será exponer el Autoconsumo como herramienta de gestión de la demanda, aspecto para el que se contará con la intervención del director de energías renovables de IDAE, Jaume Margarit. El nuevo escenario supondrá una oportunidad para el desarrollo de tecnologías para el autoconsumo y su integración en la edificación. Se revisarán las soluciones de fotovoltaica por parte de la empresa Solarworld y de microcogeneración por parte del Grupo Bosch. Así mismo se dejarán ver las soluciones en materia de minieólica y las implicaciones que generará este nuevo escenario en los aspectos de medición de la energía, la gestión e integración en la red y en el vehículo eléctrico.

La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que los principales actores del mercado debatirán sobre los detalles de las reglamentaciones, sus implicaciones y desarrollos, de cara a arrojar luz sobre la forma en que se desarrollará la generación distribuida.

Esta jornada, que es gratuita (si bien es necesaria la inscripción previa a través de la página web del evento) va dirigida a todo tipo de empresas y profesionales relacionados con el sector de la energía: proveedores de equipos, ESEs, Instaladores, Prescriptores, Ingenieros, Arquitectos, así como promotores, constructores, etc.

Registro gratuito aquí.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE