X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

España acogerá la primera edición del Solar Decathlon Europe 2010 que se presentará en el SIMA 2008.

Compartir: 

Hoy miércoles, 9 de abril, tendrá lugar la presentación preliminar del Solar Decathlon Europe 2010, en el marco del Salón inmobiliario de Madrid 2008. Esta presentación será realizada por Javier Sierra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, y Sergio Vega, Representante de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Competición se celebrará por primera vez en Europa, y tendrá lugar en Madrid en mayo de 2010, fruto del Memorandum of Understanding (M.O.U.) firmado el año pasado en Washington D.C., entre el Secretario General de Eficiencia Energética y Energías Renovables del Departamento de Energía, Alexander A. Karsner, en representación de los EEUU, y por el Subsecretario de Vivienda del Ministerio de Vivienda de España, Fernando Magro Fernández.

Dicho acuerdo por el cual se celebrará el concurso Solar Decathlon en Europa en sus dos primeras ediciones, 2010 y 2012, está auspiciado por la Universidad Politécnica de Madrid, quien viene participando en el Solar Decathlon en las dos últimas ediciones, la de 2005 y la presente de 2007, con excelentes resultados.

Entre los principales objetivos del concurso están: la generación y difusión del conocimiento sobre industrialización y sostenibilidad de las viviendas; la sensibilización a estudiantes y ciudadanos hacia los temas medioambientales y condiciones de sostenibilidad; enseñar como la energía solar puede mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la utilización de una fuente de energía limpia, renovable, que reduce significantemente la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera; además de dar a conocer y demostrar que las tectologías existentes en el mercado pueden atender a la necesidad de eficiencia y ahorro energético y estar perfectamente integradas en ambientes y espacios agradables, más eficientes y fiables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE