X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España finalista de un concurso mundial de sostenibilidad

Un albergue de Burgos es el representante español con un proyecto basado en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y educación ambiental.

Compartir: 

Hostelling International ha puesto en marcha la tercera edición del HI Fondo para la Sostenibilidad, una competición mundial cuyo premio es una ayuda de 9.500€ para albergues juveniles con proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de carbono. España está entre los 8 países finalistas de esta competición mundial que se resolverá a través de una votación online y la evaluación de un jurado internacional.

El albergue que representa a España en esta competición mundial es el Albergue Espinosa de los Monteros (Burgos), que opta al premio para poder implementar su proyecto sostenible. Éste consiste en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a través de la mejora de los hábitos y el compromiso con el medio ambiente. Además, el Proyecto contempla una amplia gama de actividades de educación medioambiental.

Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Junta de Castilla y León, que han emprendido una serie de actuaciones para incentivar a la participación en la votación a favor del albergue burgalés, cuyo proyecto ayudará a la consecución de un mundo más sostenible. Entre las actuaciones más importantes se encuentra el sorteo de estancias gratuitas en albergues de la Red como agradecimiento al compromiso con el medio ambiente.

En 2013 el Albergue As Corcerizas (Ourense) se proclamó ganador, recibiendo un premio que le permitió hacer realidad su proyecto de convertirse en una isla energética y funcionar de manera independiente de la red eléctrica convencional. En 2014, por su parte, el Albergue Mar i Vent (Piles, Valencia) quedó en segunda posición en esta importante competición mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE