X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España lidera en Europa el número de candidaturas presentadas a los Holcim Awards de Construcción Sostenible.

Compartir: 

Una vez realizado el recuento de candidaturas presentadas a los Holcim Awards de Construcción Sostenible, España se ha colocado a la cabeza de Europa con 107 proyectos admitidos, seguida por Italia, con 64 proyectos, y Alemania, con 53 proyectos. España alcanza así la quinta posición mundial tras India, con 215 proyectos admitidos, México, con 114, Estados Unidos, con 112 y Brasil, con uno menos, 111.

En total, esta segunda convocatoria de los Holcim Awards ha recibido 4.774 candidaturas en más de 90 países; unos premios dotados con 2 millones de dólares --1,3 millones de euros--, y que en su anterior edición de 2005 recibió 3.004 proyectos. Más de un tercio de las candidaturas recibidas se enmarcan dentro de la categoría 'New Generation', creada para esta nueva edición de los premios y que está dirigida a profesionales con una edad inferior a 35 años.

Según explica la compañía, los resultados de las competiciones regionales serán anunciados en cinco ceremonias que se celebrarán a finales de año en Madrid, Montreal, Ciudad de México, Marrakech y Nueva Deli. Los ganadores del Oro, Plata y Bronce de cada área geográfica estarán automáticamente calificados para la edición global de los Holcim Awards, que será anunciada en 2009, y cuyos proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por expertos internacionales.

El propósito de los Holcim Awards es fomentar las soluciones arquitectónicas presentando respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, ambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la edificación y a la construcción contemporáneas. Los premios están abiertos a todas las personas implicadas en proyectos en el área de la construcción sostenible como arquitectos, urbanistas, ingenieros o propietarios de proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE