X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

España ocupa el puesto 30 de 149 países en la consecución de los ODS

Un informe sobre la evolución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible insta a los países a la acción inmediata para alcanzar las metas en 2030.

Compartir: 

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) y la Fundación Bertelsmann, han publicado el informe ‘Sustainable Development Goal Index and Dashboard’, un estudio comparativo sobre los progresos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Esta agenda fue consensuada por 193 países de Naciones Unidas, que se comprometieron con los 17 objetivos marcados sobre desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad medioambiental, y sostenidos por una buena gobernanza.

Informe sobre la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Según el Índice elaborado para este informe, España ocupa el puesto número 30 de un total de 149 países incluidos en el ranking. Los países que más se acercan a la consecución de los objetivos son los países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega, con más tradición en materia de sostenibilidad y cooperación. Por su parte, Alemania y Reino Unido son los únicos países del G-7 que se encuentra entre los diez primeros. Hay que bajar bastantes puestos en el ranking para encontrar a Estados Unidos, que ocupa el puesto 25, a Rusia en el 47 y a China en el puesto 76.

El informe muestra los mayores retos por región: los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han de centrarse en la desigualdad, el consumo sostenible, cambio climático y ecosistemas, mientras que la mayoría de países en desarrollo afrontan mayores dificultades en el acceso de la población a servicios básicos sociales e infraestructuras.

Por su parte, Asia oriental y meridional supera a otras regiones en cuanto a desarrollo, pero aún siguen teniendo pendiente la mejora en salud y en educación. En el caso de América Latina y Caribe, los altos niveles de desigualdad son algunos de sus problemas más acuciantes. En el Análisis sobre la evolución en África subsahariana, se muestra cómo la región se enfrenta a grandes retos en casi todos los ODS, con la pobreza extrema, el hambre y la salud como las principales áreas donde se necesita una mejora sustancial.

El informe insta a los líderes mundiales a no perder el impulso de las reformas de calado y muestra cómo, para alcanzar los objetivos, es necesaria la acción inmediata en estos primeros años de aplicación de la nueva agenda global, momentos cruciales para su consecución.

Según Aart De Geus, CEO y presidente de la Fundación Bertelsmann, los líderes mundiales dieron un paso muy importante el pasado año adoptando la agenda ODS y, ahora, tenemos que asegurarnos de que también recorren el camino. Nuestro Índice de ODS y el panel de herramientas que incluye, han de servir para que suceda. Los primeros años de aplicación serán cruciales para el cumplimiento de los Objetivos hasta el año 2030, añadió.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE