X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"España puede ser el proveedor de energía verde de Europa", Rosa García, Presidenta de Siemens en España.

Compartir: 

En los próximos cinco años, Siemens prevé que sus pedidos en España aumenten un 50%, hasta los €2.000 millones. Este es uno de los objetivos del plan estratégico, presentado hoy por Rosa García, en su primera rueda de prensa como presidenta de la compañía en España, al cumplirse 100 días de su llegada. Sin embargo, en su intervención, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha reconocido que, debido a la situación económica actual, se prevé un estancamiento de la actividad de la compañía durante los dos próximos ejercicios.

Rosa García, Presidenta de Siemens España

Rosa García ha aprovechado también esta comparecencia para explicar la nueva estructura de la compañía en cuatro sectores (Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades) que funciona desde el pasado 1 de octubre. Siemens está preparada para hacer frente a los grandes retos de la sociedad española derivados del cambio climático y el demográfico, la globalización o la urbanización, gracias al portfolio de productos y soluciones más grande del mercado en las áreas en las que opera.

Para la realización del plan estratégico, el equipo directivo de Siemens ha analizado qué mercados son más atractivos en base a su conocimiento de la economía española, donde la compañía ha desarrollado su actividad desde hace 116 años: “Creemos que, a pesar de la crisis, hay un gran potencial en las áreas donde trabajamos. Uniremos nuestra fortaleza global con el conocimiento del mercado local. Será difícil, pero trabajaremos duro para conseguirlo”.

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la compañía espera convertirse en el aliado perfecto de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización. A día de hoy, 110.000 empresas españolas están exportando y el 50% de la facturación de las empresas del Ibex-35 procede de sus proyectos internacionales. “Siemens, con presencia en 190 países, quiere acompañar a estas empresas en su internacionalización y ayudarles a hacer marca España. Es una propuesta en la que ganamos todos”, señaló García.

Además, recalcó que la tecnología de Siemens puede ayudar a mejorar la competitividad de la industria española al mejorar la eficiencia y favorecer importantes ahorros de costes y mejoras en los procesos de producción: “Por un lado, la base industrial española es antigua. Por otro, sus consumos energéticos son todavía muy altos y nuestras soluciones pueden conseguir ahorros de hasta el 40%”.

Energías Renovables

Uno de los campos donde la compañía espera crecer es el de la energía, ya que para alcanzar los objetivos de reducción de emisión de 2020 serán necesarias inversiones muy importantes. La presidenta de Siemens en España ha destacado la apuesta por el desarrollo de las energías renovables, donde nuestro país es un referente mundial, y donde pueden convertirse en un importante generador de riqueza: “Podemos convertirnos en el suministrador de las necesidades energéticas de Europa. Nuestros campos solares y eólicos pueden generar energía limpia que satisfaga las necesidades de zonas con tejidos industriales más desarrollados. La tecnología existe y sólo necesitamos la voluntad para conseguirlo. El mercado de la transmisión y las renovables experimentará un importante crecimiento en los próximos años y si España no es capaz de liderarlo, perderá competitividad”.

Ciudades Sostenibles

Entre los mercados seleccionados por la compañía para crecer en los próximos años, destaca el de las ciudades. En España, el 77% de los ciudadanos vive en ciudades y son el principal motor económico. Para garantizar su desarrollo sostenible deberán hacer frente a importantes inversiones. En este sentido, Siemens cuenta con el portfolio mas amplio para ciudades y ofrece soluciones globales sostenibles e innovadoras en las áreas de eficiencia energética, movilidad urbana e interurbana, sanidad personalizada y preventiva, gestión del agua y residuos, smart grids, seguridad y automatización industrial. “Somos la única compañía que ofrece todas las soluciones por parte de un solo proveedor, por lo que Siemens puede jugar un papel muy importante en el desarrollo de nuestra sociedad y nuestras ciudades”, señaló Rosa García.

Mejor empresa para trabajar

Para García, los empleados son el principal activo de la compañía y los que permitirán conseguir los objetivos de crecimiento. En este sentido, toda la compañía trabaja para la consecución de un importante reto: convertirse en la mejor empresa para trabajar en España.

Para conseguirlo, se trabaja en la implantación de una serie de medidas concretas que favorecen la conciliación laboral, la flexibilidad, la transparencia, el desarrollo profesional y personal. Para la compañía, favorecer la diversidad es uno de los grandes objetivos y es un campo en el que se trabaja de forma activa desde hace varios años. Los ambientes más diversos son los más creativos, algo que resulta clave en una compañía dedicada al desarrollo de la I+D+i.

Con todas estas medidas, se espera ganar la batalla por el talento y poder detectar, atraer y retener a los mejores profesionales: “Queremos que los mejores estén con nosotros y vamos a poner nuestro esfuerzo para conseguirlo. Premiaremos la excelencia, tal y como se merece”.

Más cercanía a los clientes

La presidenta de Siemens en España ha señalado que el crecimiento pasará por tener una mayor cercanía con sus clientes: “Queremos que nuestros clientes sean nuestros socios e inventar el futuro con ellos”. Para conseguirlo, la compañía ha designado responsables globales de cuenta para sus principales clientes. El objetivo de esta medida es disponer de un mayor conocimiento de sus necesidades y ofrecer respuestas más rápidas y mejores. “Ahora que los productos son más estandarizados que nunca, el service será un factor muy importante para diferenciarnos de nuestros competidores. Para Siemens la satisfacción de los clientes es tan importante que hemos decidido que una parte de la compensación variable de todos los empleados esté en función del nivel de satisfacción". 

Financiación

Para la financiación de las inversiones se requerirán sistemas de financiación desarrollados a medida. Siemens, a través de su división financiera –Siemens Financial Services- dispone de las herramientas necesarias para facilitar la financiación de las inversiones. Por otro lado, los acuerdos de colaboración público-privados serán cada vez más importantes y una forma de financiar infraestructuras que requieran grandes inversiones como las de transporte o sanidad.

El consumo energético y las emisiones de CO2 ya pueden reducirse de manera drástica con las tecnologías actuales. Los edificios, por ejemplo, utilizan aproximadamente el 40% de la energía mundial. Si se integran sistemas inteligentes de iluminación, datos, clima y seguridad, se puede reducir este consumo hasta en un 40%, por lo que las inversiones se pueden autofinanciar en un plazo moderado de tiempo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE