X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Estudio Multisectorial sobre Responsabilidad Corporativa en España

El estudio refleja que el 79% de las compañías cuentan con una estrategia de reducción de emisiones GEI y lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

Un 79% de las empresas en España ha definido una estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y lucha contra el cambio climático. El 54% informa de dichas emisiones en relación con los resultados y la actividad de la empresa de acuerdo con el Protocolo de emisiones de GEI o estándares basados en dicho protocolo. Por otro lado, aumentan a un 96% las compañías que incorporan las TIC para la mejora de la eficiencia y la gestión de los procesos con carácter puntual, pasando de un 68% en 2011 a un 75% de participantes que lo hacen con carácter transversal.

Estos son algunos de los resultados recogidos en el Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2013 elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con el apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este estudio bienal, que se viene realizando desde el año 2007, recoge las respuestas de un total de 147 grandes compañías de más de 20 sectores de actividad que operan en España y cuyo volumen de facturación supera los 300 millones de euros.

El acto de presentación del Estudio, llevado a cabo en la sede de Endesa en Madrid, ha sido inaugurado por José Casas, Director General de Regulación y Medio Ambiente de Endesa, y Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Según ha explicado Ramón Villacampa, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de BSH Electrodomésticos España y Director de la publicación, el Estudio aborda la responsabilidad corporativa con carácter transversal en cinco áreas de actuación que son: Política, estrategia y gobierno de la responsabilidad corporativa; Diálogo con grupos de interés y comunicación; Dimensión económica, gestión, seguimiento y medición; Dimensión ambiental; y Dimensión social interna y externa.

Finalmente, ha clausurado el evento Miguel Ángel García Martín, Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El Estudio Multisectorial sobre el estado de la Responsabilidad Corporativa de la Gran Empresa en España 2013 puede descargarse en el apartado de Publicaciones de la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE