X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Etres Consultores y RE/MAX España se unen para ofrecer servicios de sostenibilidad y certificación energética de viviendas.

Compartir: 

La empresa ETRES Consultores ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el área técnica de la consultora internacional REMAX Commercial Invest para prestar los servicios de Certificación de Eficiencia Energética y Certificaciones Leed, Breeam y Verde.

ETRES Consultores reforzará el equipo de Sostenibilidad de REMAX Commercial Invest para certificar la Eficiencia Energética de los edificios completos o partes de ellos (viviendas, locales comerciales, etc.) que la red comercial RE/MAX y REMAX Commercial Invest tienen en venta o alquiler. ETRES Consultores está especializada en la Certificación de Eficiencia Energética de edificios, trabajando en proyectos de obra nueva, auditoría energética de edificios existentes y control externo como entidad acreditada para el control de calidad de la edificación. Además, ETRES Consultores cuenta con tres profesionales reconocidos como Evaluadores Acreditados VERDE por Green Building Council España.

REMAX Commercial Invest potenciara los servicios de ETRES Consultores en el área de sostenibilidad, ofreciendo certificaciones LEED y BREEAM, ya que cuenta con un Asesor BREEAM ES (edificios existentes y oficinas) y técnicos LEED AP (Acreedited Professional).

La intención de los Ministerios de Fomento e Industria es que el Certificado de Eficiencia Energética para edificios existentes sea obligatorio a partir del 1 de enero de 2013, de manera que se entregue junto con el contrato de alquiler o compraventa con el fin de proporcionar al consumidor la mayor información posible acerca del consumo energético del inmueble. Se homogeniza así el sector pues este certificado es obligatorio, desde 2007, para obra nueva y rehabilitación.

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento, suscrito por un técnico certificador, que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o parte de este. El Certificado incluye una Etiqueta Energética que clasifica los inmuebles entre la Clase A (más eficiente) y la Clase G (menos eficiente) de forma similar al sistema empleado en los electrodomésticos. Además, incluye una serie de recomendaciones de mejora energética que se complementan, si éstas se llevan a la práctica, con una estimación del plazo de recuperación de la inversión e información sobre auditorías energéticas, incentivos de carácter financiero o de otro tipo y posibilidades de financiación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE