X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Euskadi, 5º puesto en número de Certificaciones Ambientales EMAS

Esta posición reconoce el trabajo y las prioridades del Gobierno Vasco en adaptación al cambio climático y puesta en marcha de la Economía Circular.

Compartir: 

El Gobierno Vasco obtiene el 5º puesto en Europa en número de certificaciones ambientales EMAS por delante de Francia, Reino Unido o Portugal, puesto que un total de 28 organizaciones vascas han obtenido esta certificación ambiental en la Comunidad. Para otorgar esta posición también se han tenido en cuenta la implantación de sistemas de gestión ambiental en las empresas y su compromiso de mejora continua verificado mediante autorías independientes.

El lehendakari Iñigo Urkullu ha calificado a las organizaciones presentes de fuerza ambiental y ha resaltado la capacidad de transformación que pueden aportar 2.887 organizaciones, con más cerca de 10.000 plantas registradas como un factor clave que las administraciones públicas tendremos que tener en cuenta en el proceso de cambio de modelo de desarrollo que hemos iniciado.

Urkullu ha destacado que Euskadi, en número de certificaciones EMAS, ocupa el 5º puesto en Europa por delante de países como Francia, Reino Unido o Portugal y ha matizado que en Euskadi, las prioridades ambientales se centran, al igual que en Europa, en la adaptación al cambio climático y la puesta en marcha de una economía circular en la Comunidad Autónoma Vasca. Estamos prestando apoyo a las empresas para que realicen proyectos de economía circular con viabilidad económica y alta capacidad de transferencia a otras organizaciones.

De este modo, se espera que Euskadi se convierta en un país con una economía competitiva baja en carbono y adaptada a los efectos climáticos, aprovechando las oportunidades que ofrecen la innovación y el desarrollo tecnológico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE